25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Al menos once muertos, por el ataque de cinco “potentes” misiles de Rusia en Leópolis

1 min read
"Potentes" misiles de Rusia.

El alcalde confirmó el ataque, a unos 70 kilómetros de Polonia, asegurando que los equipos de rescate acudieron al lugar

Ucrania denuncia, por el momento, once muertos y ocho heridos por el ataque de cinco «poderosos» misiles rusos que impactaron el lunes en Leópolis, una gran ciudad en el oeste de Ucrania.

El alcalde de la ciudad, Andriv Sadovy, ha comunicado esta actualización de las víctimas a través de su cuenta en Telegran, según informa el portal de noticias Ukrinform.

Espesas columnas de humo gris se elevaban detrás de los edificios de apartamentos, explica a AFP un residente del suroeste de Leópolis.

«Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis», anunció en Twitter Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski.

El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy, confirmó el ataque diciendo en Telegram que los equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos y no tenían una evaluación inmediata de víctimas y daños.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.