domingo, julio 21, 2024

Deportes

Alberto Castro y César Sáenz jugarán para Dorados en la LNBP

La Catedral del Baloncesto continúa añadiendo piezas al plantel.

Dorados de Chihuahua anunció la llegada de los elementos mexicanos Alberto Castro y César Sáenz para la temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP.

Castro fue parte de la lista en la preselección mexicana, convocado por Omar Quintero después de su paso con Dorados de Chihuahua en LNBP durante 2023 y actuaciones con Indomables de Ciudad Juárez en la Liga Estatal durante los primeros meses del año en curso.

El pívot de 2.08 metros, también militó en los Toros de su natal Guamúchil en la Liga de Baloncesto del Pacífico, para después jugar en Los Mochis en Cibacopa, además del cuadro de Badiraguato en Cibapac.

Mientras que César Sáenz, quien se desempeña en la posición de base-armador, jugó para Pima College en Tucson, Arizona. 

Además, fue  campeón estatal en Sonora y campeón Nacional U21. Dorados de Chihuahua será su primera casa en un equipo profesional.

Entre los jugadores anunciados por el equipo destaca el regreso de Franco Giorgetti, Charles Mitchell y Daniel Soto, además de la contratación de Jose Estrada aunado a la llegada de Joe Quintana.

La quinteta será dirigida por Guillermo Narvarte en lo que será su segunda campaña en México después de comandar al conjunto de Abejas de León en 2023.

Chihuahua comenzará el 11 de julio la fase regular en la visita a Puebla contra el nuevo equipo del circuito nacional los Lobos Plateados en la Arena BUAP.

Alberto Castro

Lugar de nacimiento: Guamúchil, Sinaloa

Posición: Centro

Estatura: 2.08 m

Peso: 114 kg

Último equipo: Ángeles de la Ciudad de México

César Sáenz

Lugar de nacimiento: Nogales, Arizona

Posición: Guardia

Estatura: 1.93 m

Peso:  95 kg

Último equipo: Pima CC