domingo, julio 21, 2024

Estado

Alertan por operaciones fraudulentas en el bombardeo de nubes

Constituye no solo un fraude al erario público, sino además una inhumana estafa para la sociedad.

Startup Renaissance es una empresa mexicana de reconocimiento internacional, dedicada al diseño y operación de Proyectos de Estimulación de Lluvias y desarrolladora desde hace 40 años del reactivo Rainmate® y su Sistema de Dosificación y Aspersión en aeronaves, cuyas patentes brindan la seguridad de operaciones sin impactos negativos a la salud o al medio ambiente.

Desde el año 2021 hemos ejecutado más de 402 vuelos de Estimulación, dentro y fuera del país, con incrementos promedio en las precipitaciones hasta en un 75.8%, contribuyendo así a la reactivación del campo, sofocación de incendios forestales y al llenado de importantes presas; haciéndolo, en el caso de México, frecuentemente en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana.

En 2023, la precaria nubosidad en los estados del norte del país no permitió generar las precipitaciones suficientes; aun así, los vuelos realizados evitaron un mayor nivel de catástrofe por sequía en las áreas de trabajo.

Por tanto, obligados a salvaguardar este prestigio, hoy alertamos sobre algunos extrabajadores nuestros que aprovechando el actual panorama de desesperación por la ausencia de lluvias, ofrecen a gobiernos estatales FORMULACIONES FALSAS “para hacer llover”, instándolos a montar operaciones -fraudulentas y a sobreprecio- de “estimulación o bombardeo de nubes”.

Esto no sólo constituye un FRAUDE al erario público, sino además una INHUMANA ESTAFA para la sociedad que desesperadamente clama por las precipitaciones.

Así pues, nos deslindamos de acciones como éstas, refrendando la permanencia de nuestra tecnología al servicio honesto de la humanidad y del medio ambiente.

A t e n t a m e n t e

M.C. Alejandro J. Trueba Carranza representante legal Startup Renaissance, S. De R.L. de C.V.