jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

Alex Aguilar gana en el evento internacional de Fisicoculturismo: “Chicago IFBB Pro 2023”

Competencia de fisicoculturismo del más alto nivel internacional.

El chihuahuense Alex Aguilar ganó en la Ciudad de Chicago Ilinois el evento “Chicago IFBB Pro 2023” que se efectuó el día 20 Julio de este 2023.

Esta es una competencia profesional de la Federación Internacional de Físicoculturismo por sus siglas en Ingles IFBB (International Federation of Bodybuildig), evento en el que hay más de 140 países afiliados, y sus eventos son de gran talla internacional, ya que asisten competidores profesionales de todo el mundo.

Justo es señalar que en este evento solo participan competidores que tienen vigente su status de competidores profesional reconocidos por la IFBB, y Alex Aguilar obtuvo su Carnet IFBB Pro, cuando ganó el primer lugar en el campeonato de Norte América 2020 en la Ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

Alex, en esta ocasión del Chicago Pro, regresa orgullosamente con 3 medallas y los siguiente lugares en diferentes categorías: primer lugar en Fisicoculturismo; cuarto lugar en Men’Physique y quinto lugar en Físico Clásico.

Este es el quinto evento en el que Alex Aguilar compite en la categoría profesional, los anteriores fueron Pittsburgh Pro 2021; Reno Nevada Pro 2021; San Antonio Pro 2022; Miami Pro 2022 y ahora Chicago Pro 2023.

Alex tiene ahora un acumulado de 10 medallas obtenidas dentro las competencias mundiales de la IFBB, lo cual es muy loable y habla muy bien de su preparación como profesional de esta disciplina.

Las próximas competencias de Alex Aguilar serán en San Antonio Pro 2023 y Miami Pro 2023 en los Estados Unidos.

El destacado fisicoculturista de Chihuahua tiene una estatura de 1.80, mantiene un peso rigoroso de 90 kilos a base de una dieta bien llevada, lo que le ha permitido poner el alto el nombre de México y de Chihuahua, en eventos internacionales.

Además de llevar un estricto programa de alimentación 24 horas al día y los 7 días de la semana, se levanta muy temprano a correr diariamente, hace levantamiento de pesas muy demandantes y aprendió a disfrutar de la noche.

Alex comentó a este medio que hace su preparación con humildad, respeto a los jueces y a sus compañeros, además con honor, porque lo hace del fondo de su corazón.

Y esto es el gran reto de un deportista de alto rendimiento, aseveró, que no solo lo aplicas a tu vida de deportista, sino a tu vida personal y profesional.

En este evento internacional asisten competidores de los 5 continentes y no es fácil ganarse una medalla, y Alex logró tres: enhorabuena.

Es digno de mencionar que Alex Aguilar fue ganador del Premio Teporaca de Bronce en 2020, en edición especial.

Sus entrenadores son los hermanos Oscar y Ricardo Domínguez reconocidos Internacionalmente.

Felicidades Alex.