20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Algodoneros a un paso de la final al doblegar a los Mineros de Parral 3-0

2 min read
Liga Estatal de Beisbol.

Rojos blanquea a Mazorqueros de Camargo con pitcheo de Samuel Alvarado.

Mario González (3-1) lanzó pelota de 4 imparables para guiar a Algodoneros de Delicias a su tercer triunfo en la serie, en la blanqueada 3-0 sobre Mineros de Parral (0-3), en el tercer juego de la ronda de semifinales.

Los campeones se colocaron a un triunfo de llegar a su tercera serie final en forma consecutiva.

González conquistó la victoria en labor de siete entradas completas con salvamento de Carlos Castañeda (3), a la vez que la caída fue para Martín Urías (2-2),

Omar Jaramillo le puso número a la casa en el mismo primer episodio, conectó hit al central, se robó segunda y tercera y se escapó a home en imparable al izquierdo de Carlos Rubio para adelantar 1-0 a los locales.

En el inning de la suerte, ganando 1-0, Delicias volvió anotar, indiscutible al centro de Raúl Ruíz remolcó a Alberto Rodríguez se había instalado en la inicial en bola ocupada para mover los cartones 2-0.

En la octava baja, Jaramillo abrió la tanda con triple a la pradera de la izquierda y se anotó en wild pitch con Erick Sagarnaga al bate, para abultar 3-0 la diferencia, que sería definitiva en el electrónico.

⁠Rojos blanquea a Mazorqueros de Camargo con pitcheo de Samuel Alvarado

Un inspirado Samuel Alvarado ( 3-1 ) ponchó a 15 y lanzó toda la ruta y Rojos de Jimenez (1-2 ) derrotó 4-0 a Mazorqueros de Camargo (2-1 ), para acercarse 2-1 en pa serie.

Alvarado tuvo una noche de ensueño, con labor de 9 entradas, donde sólo le conectaron dos hits y regaló una base por bolas para ser el hombre de la victoria, Abraham Frutos (1-2 ) apechugó la derrota por los caídos.

Rojos atacó en el cierre del primer episodio con una anotación, con dos mates Ramón Espinoza conectó doblete y fue remolcado por Esteban “Pingüi” Gallardo, para inaugurar el marcador 1-0 en favor de la Marabunta Roja.

Racimo de tres carreras en el séptimo acto, definió el encuentro en favor de Jiménez, Javier Encinas dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo, avanzó en sacrificio de Edgar Bravo en toque a la inicial, Espinoza recibió base intencional, con fuera Humberto Gutiérrez produjo a Encinas y Espinoza con doblete al derecho, Andres Urbina con sencillo al izquierdo llevó a Gutíerrez a home y La Vieja Huejotilla se impuso 4-0.

Marcelo Juárez y sus Rojos se acercaron 2-1 en la serie, aun en desventaja, pero obligan, mínimo a un quinto duelo este sábado, hoy el cuarto de este duelo, está programado a las 19:30 horas en el “Estadio Alonso Ronquillo”. (Foto: Lizbeth Arrieta LEB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.