27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Algodoneros amarró el liderato general al blanquear a Manzaneros 5-0

4 min read
Estatal de Beisbol.

Mazorqueros cae ante Venados de Madera 6-5 en el primer juego de la primera jornada 10 del estatal de beisbol.

Sin definir la pelea por el único lugar disponible en la siguiente ronda, estos son los resultados al concluir la actividad  del primer duelo de la jornada 10 del Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Asegura Algodoneros la cima

Con rally de cinco anotaciones en la cuarta alta, Algodoneros de Delicias (21-7) se convirtió en la piedra en el zapato, al blanquear 5-0 en calidad de visitante Manzaneros de Cuauhtémoc (12-16), para de paso amarrar el primer lugar general.

El ganador en la loma Mario González (4-1) lanzó pelota de 3 hits, recibió ayuda del zurdo debutante Ricardo Hernández que permitió un imparable más, no regalaron bases, y poncharon a 3 cada uno, en la derrota estuvo Rafael Servín (1-5).

Algodoneros sentenció el duelo a su favor al armar ataque de 5 carreras en el cuarto acto, Luis Eduardo García se instaló en la inicial en error del antesalista contrario, Carlos Rubio y Alberto Rodríguez hilaron sencillos para llenar la casa, José Cervantes trajo dos con imparable para poner 2-0 el marcador.

Con un mate, Raúl Rodríguez remolcó dos mas con indiscutible al derecho y en hit al centro, Raúl Ruíz produjo la quinta del inning, para completar la blanqueada 5-0, en favor de la visita.

Venados se pone al frente en Camargo

Tadeo Espinoza dio tablazo productor de dos carreras en el séptimo capítulo y Venados de Madera  (17-11)  superó 6-5 a Mazorqueros de Camargo (13-15) al comenzar la serie en el “Alonso Ronquillo”.

Luis Perez  (1-0) alcanzó el éxito con salvamento de Miguel Vazquez (4), a la vez que Edgar Acosta (0-3) cargó con el descalabro.

En el “Lucky Seven”, Venados resolvió el encuentro a su favor, perdiendo 5-3, hilvanó ofensiva de 3 anotaciones, David Salgueiro recibió base por bolas, con un out Alexis Alanis  disparó inatajable al derecho y Roberto Castro llenó la casa con pasaporte.

Tadeo Espinoza llevó dos a home con imparable al derecho para emparejar 5-5 el electrónico, en intento de robo de Espinoza, mientras bateaba Rigoberto Armenta, Castro aprovechó para escaparse a la registradora y anotar la 6-5 que selló el triunfo serrano.

Viene Mineros de abajo para ganar

Luis René Sáenz (3-0) y Luis Macedo (2) se combinaron con hermética labor para guiar a Mineros de Parral  (17-11) a la  victoria por la mínima diferencia 5-4 sobre Rojos de Jiménez, en el inicio de la segunda edición de clásico del sur.

Para Saénz fue el triunfo y Macedo salvó en duelo que perdió Fernando Lagunes  (5-3).

En el primer acto, Ramon Espinoza (4) puso en ventaja a Rojos al disparar palo de cuatro esquinas con Javier Encinas y Edgar Bravo que habían dado hits consecutivos, por delante, para poner cartones parciales de 3-0 en favor de la visita.

Mineros respondió con cuatro en la parte baja de la segunda, producto de imparables seguidos de Fernando Vazquez y Héctor Cano, así como par de dobletes de Dylan Jasso e Isidro Rocha para darle la vuelta a la tortilla 4-3 a la pizarra.

La del empate para Jiménez se escribió en la alta del tercer inning, Espinoza anotó tras conectar indiscutible al derecho, impulsado por imparable al mismo sector de Humberto Gutiérrez, colocando cartones iguales 4-4.

En la  baja del quinto episodio, con la pizarra 4-4, Cano aprovechó pésimo tiro del segunda a la inicial, el emergente Diego Gutiérrez hit al izquierdo,  Jasso fue golpeado y con la casa llena Uziel Calzada recibió pasaporte para que de caballito anotara Cano la de la diferencia y Mineros terminara ganando 5-4.

Domina Faraones a Soles

Andrés Ledezma (1-1) ganó su primer partido en el campeonato estatal al lanzar siete poderosas entradas y Faraones de Nuevo Casas Grandes (6-22)  no tuvo problema para victimar 9-1 como local a Soles de Ojinaga  (8-20) en casa, en la serie que marca la despedida de estos dos equipos de la competencia.

Ledezma (1-1) primero de tres brazos que lograron colgar ocho ceros, seis de ellos de manera consecutiva, el revés fue para el abridor Isaac Castro (1-5).

Faraones atacó desde el primer episodio al anotar en cuatro ocasiones, Noe Tapia con infieldhit y Carlos Munguia y Víctor Mazon colmaron la casa de Faraones, German Cuevas la vació con doblete y él mismo anotó en error del segunda base en rodado de Cristian Chávez, para el 4-0 en el marcador.

En la tercera Ojinaga evitó la blanqueada, pero la respuesta local llegó de inmediato en Leonel Corona (1) que pegó cuadrangular con uno por delante para adelantar 6-1 a los locales.

Con doblete Noé Tapia selló el triunfo al remolcar tres en la parte baja del séptimo acto, lo que puso números finales 9-1 en la pizarra.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.