30 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Algodoneros de Delicias se mantiene como líder general del estatal

4 min read
Estatal de Beisbol.

Mineros se cuela al subliderato al barrer a Faraones; Mazorqueros asegura la serie ante Jiménez y Soles salva uno y evita la limpia ante Manzaneros.

La primera mitad del Campeonato “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), se ha ido, al concluir la actividad de la Jornada Cinco, dejando en claro que lo mejor está por venir, en una competencia que semana tras semana se va poniendo más interesante.

La cima sigue siendo Algodonera; vencen a Indios en el tercero

Con pitcheo combinado que colgó los cuatro últimos ceros en la pizarra y una carrera en la sexta, séptima y octava entrada, el líder Algodoneros de Delicias (11-4) dio cuenta 6-3 de Indios de Ciudad Juárez (10-5), para mantenerse como líder absoluto de la competencia al adueñarse de la serie en casa.

El serpentinero Rolando Méndez (2-0) vio en ayuda del abridor Carlos Valenzuela para mantenerse contra y viento y marea y acreditarse el triunfo con salvamento de Carlos Castañeda (1), en tanto que Edgar Martínez (1-1) fue el derrotado.

Al cerrar la sexta entrada, el juego estaba empatado a tres carreras y los campeones tomaron la ventaja definitiva.

Algodoneros anotó el despeje en los spikes de Luis Eduardo García Fortanel que vino por Idelfonso Amaya como corredor emergente, remolcado por Ismael Baca, los campeones después anotaron a cuenta gotas en sus dos siguientes oportunidades.

Dylan Jasso lleva a Mineros al triunfo, barren a Faraones y son sublíderes

Dylan Jasso (2) se despachó con par de cuadrangulares, uno de ellos espalda con espalda con Edgar Jiménez (2), para que Mineros de Parral (10-5) sumara 6 triunfos de manera consecutiva, al dar cuenta 17-2 en siete entradas de Faraones de Nuevo Casas Grandes (4-11) y de paso concretar la limpia.

Parral trepó al segundo lugar de posiciones, con mismo récord de Indios de Juárez, a quién supera por el dominio en la serie entra ambos.

La decisión de la loma, fue para Víctor Sepúlveda (1-1) cómo ganador y Andrés García (1-3) como perdedor.

Mineros ganaba 5-2 al llegar a la parte alta del noveno capítulo, donde amaso jugoso racimo de 12 carreras, que finiquito el duelo a su favor, ante unos Faraones que poco pudieron hacer para evitar el vendaval ofensivo, encabezado por el menor Jasso que se fue con infiedhit y dos palos de vuelta entera en cuatro veces oficiales.

Por los vencidos José Luis Félix (3) dio vuelacercas en el sexto capítulo, que no fue suficiente para evitar la caída de su escuadra.

Mazorqueros la vuelve hacer y gana la serie a los Rojos

Por segunda noche consecutiva, Mazorqueros de Camargo (8-7) atacó y definió en la octava entrada, al fabricar ataque de cuatro carreras para vencer 7-6 a Rojos de Jiménez (9-6) y conseguir que se quedará la serie en casa, bajo las ordenes de Alan Guerrero, que llegó en el segundo duelo de la serie, en sustitución de José Luis “Pepo” Zubia.

El Estadio “Alonso Ronquillo” casa de la IX zona, vio cómo lo hecho el viernes por Jesús Ramírez, con su jonrón de dos carreras para darle ventaja de 3-2 a su equipo, se volviera a repetir ahora para remontar una desventaja de anotaciones.

El duelo se definió en el bullpen, los relevos volvieron a tener en sus manos el juego, con éxito para Jonathan Frutos (2-1), siendo el derrotado Omar Araujo (0-3).

En ese triunfal octavo rollo, Mazorqueros armó la rebelión ya con dos outs en la pizarra.

El pitcheo rojo, perdió el home y concedió pasaportes a Diego Mercado, Carlos Sansores y Mario Barraza, con la casa llena, Rafael Quintana que había llegado de emergente por Miguel Angulo remolcó dos con batazo al jardín izquierdo, Jonas Armendáriz recibió base por bolas y bateando Mauricio Acevedo, vino un elevado atrás del cuadro, la bola pico timbrando Barraza y Quintana para timbrar las rayitas de la diferencia y poner cifras 7-6 en favor de Camargo, que le dieron el triunfo y la serie.

Solo Mercado y Angulo, repitieron de hit por los locales; por Rojos, brillaron Nahim Núñez (3) con homerun en la tercera entrada y Manuel Barradas (1) quien también conectó batazo de cuatro esquinas, pero en la primera entrada.

Soles cumple misión y evita la limpia ante Manzaneros

El manejador cubano Agustín Ávila tuvo que esperar al tercer duelo de la serie para saber lo que siente ganar con Soles de Ojinaga (3-12) que vencieron 8-7 a Manzaneros de Cuauhtémoc (6-9), para salvar un juego.

Marco Fregoso (1-1) llegó a la loma del astro rey para apuntarse la victoria como quinto de un total de seis brazos con salvamento de Miguel Ángel Luna (1), mientras que Alejandro Félix (0-4) se conformó con la derrota.

Con la pizarra 7-6 a favor en el noveno inning, Soles amplio la diferencia por conducto de Martín Pérez que con un out dio doblete al derecho y anotó en sencillo de Enrique Figueroa para irse arriba 8-6 en el tanteador.

Al finalizar la batalla, Manzaneros colocó corredores en segunda y tercera base con un out, pero un mal corrido de bases lo impidió y la visita mantuvo la victoria.

El bateador en turno Mario Rivas pegó elevado al derecho y en pisa y corre se anotó la séptima carrera, mientras Aarón Quiroz que estaba en la antesala salió al batazo y la defensa visitante consumó el doble play que dio fin al partido.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.