jueves, junio 13, 2024

Deportes, Destacadas

Algodoneros le vuelve a pegar a Dorados, ahora 11-3; Soles vence a Manzaneros y Venados a Indios

Juegan el tercero de la serie el sábado en Delicias; Soles vence a Manzaneros y Venados a Indios de Juárez.

Algodoneros de Delicias le volvió a pegar a Dorados de Chihuahua por pizarra de 11-3, par así ganar los dos juegos de la última serie regular celebrados en el estadio Monumental Chihuahua.

Chihuahua con marca de 18-11 en ganados y perdidos, ahora comparte la segunda posición con Venados de Madera, a quien supera por el dominio entre sí.

Delicias se fue arriba en el primer inning atacando al abridor Perdió en relevo Álvaro Sandoval, el pítcher ganador fue Ricardo Hernández.

Carlos Garibay entró de emergente por Carlos Rubio y conectó soberbió cuadrangular con casa llena para subir a Delicias en el marcador 7-3 y Alfonso Amaya se discutió con otro palo de cuatro esquinas.

Martín Urías (4-0) no tuvo decisión y dejó en claro que está listo para los playoffs, lanzó cinco sólidos episodios, aceptó tres imparables, ponchó a siete, regaló dos pasaportes y golpeó a uno.

Urías completó las cinco entradas de trabajo, proyectados por el alto mando capitalino, caminando a las regaderas con la pizarra 1-1.

Los tricampeones rompieron el empate en la parte alta del sexto inning, cuando anotaron en par de ocasiones ante el perdedor Álvaro Sandoval (0-1).

Los tricampeones rompieron el empate en la parte alta del sexto inning, cuando anotaron en par de ocasiones ante el perdedor Alvaro Sandoval (0-1).

Delicias había tomado la ventaja de 1-0 en la primera entrada y Dorados empató en el cierre del tercer acto, gracias a imparable de Leo Rosales, toque de sacrificio de Ramón Valdés, Alex Alvarado llegó a la inicial en error del short stop, enseguida Rosales cruzó el plato en pisa y corre, con elevado de sacrificio al central de Mario Cabrera.

Arriba 3-1 en la sexta vuelta, Delicias amarró la victoria con racimo de cinco carreras, donde Carlos Garibay e Idelfonso Ayala pegaron cuadrangulares de manera consecutiva.

El mejor bat por Chihuahua fue Leo Rosales de 4-3, por Delicias Carlos Garibay 2-2, HR con casa llena, Idelfonso Amaya de 3-2 con doble y HR y Alexis Sáenz 4-2 con doble.

La serie y la temporada regular, terminan esta noche desde las 7:30 PM en el Gran Estadio Delicias, donde el zurdo Mauro Corona hará las ofertas por la II zona.

Ahora Dorados viaja a Delicias a jugar el último de la serie regular que podría definir contra quien abre Chihuahua en los playoffs y podrían ser: Algodoneros de Delicias (15-14), Rojos de Jiménez (15-14) y Manzaneros de Cuauhtémoc (14-15).

Los capitalinos abren los playoff el próximo viernes y sábado en su casa el estadio Monumental, en series a ganar tres de cinco partidos, con formato 2-2-1.

Soles vence a Manzaneros y Venados a Indios de Juárez

En otros resultados de la última jornada regular, Soles de Ojinaga se impuso a Manzaneros de Cuauhtémoc al son de 7 carreras a 6 y empatan la serie, gana Ramón Márquez, pierde Daniel Valdez.

Venados de Madera sorprendió a los Indios de Juárez al vencerlos por 5-2, gana Darío Macias con salvamento de Alfredo Ruiz, perdió Rodolfo Aguilar.

Mineros de Parral le pega 15-9 a Faraones de NCG, pítcher ganador Humberto Flores, perdió Luis Aguilar.

Rojos de Jiménez blanqueó 9-0 a Mazorqueros de Camargo con pítcheo de Julián Reyes, perdió Mario Pérez.