domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Algodoneros se impone a los Dorados 11-4 y toman ventaja en la última serie del estatal

Con el invicto Martín Urías, este viernes Dorados busca igualar la serie

Ataque de cuatro carreras en la misma primera entrada, guió a los tricampeones Algodoneros de Delicias a una victoria de 11-4 ante los sublíderes Dorados de Chihuahua, al abrir este jueves en el estadio Monumental la última serie de la temporada regular en la LEB-Mexbet 2023.

Esta tarde, el invicto Martín Urías (4-0) tendrá como objetivo emparejar la serie, en duelo anunciado a las 7:30 PM, en el cierre de la campaña en el Coloso de Tierra Santa para los capitalinos y quedar listos para los playoffs que se juegan a partir de los próximos viernes y sábado.

Luego de esa losa del primer capitalino frente al perdedor Ángel Barreras (1–1), en la segunda entrada la visita aumentó su ventaja a 5-0.

Dorados se metió al partido, con racimo de cuatro vueltas en el fin del cuarto capítulo.

Después de un out, Mario Cabrera y Javier Hernández pegaron imparables, Alex Pineda camino a la inicial y con la casa llena, Alonso Ronquillo remolcó dos carreras con imparable, mientras Sergio Najera disparó doblete para poner la pizarra 5-4.

Alonso Mendoza con cuadrangular en el sexto acto colocó el marcador 6-4, para Algodoneros que terminó timbrando cinco carreras en sus tres últimas oportunidades a la ofensiva.

El zurdo Marco Tocar (5-2) se llevó la victoria con labor de ocho hits, ocho ponches y un solo pasaporte, todo ello en siete episodios de trabajo.

Los mejores bates por Dorados fueron Sergio Nájera de 4-2 con doble; Alonso Ronquillo de 4-2 con doble y Rafa González 1-1; por Algodoneros Aarón Sillas se fue de 5-4; Alexis Sáenz de 5-3 y Alonso Mendoza de 4-2 con HR.

A dos juegos de concluir la temporada regular, Chihuahua sigue en el segundo lugar de la tabla con marca de 18 ganados y 10 derrotas, un juego arriba más el dominio sobre el tercer lugar Venados de Madera (17-11); Algodoneros sigue en la séptima plaza con 14-14,