domingo, junio 23, 2024

Educación

Alumno de USAER gana etapa sector de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Diego Alejandro García Olivas de 11 años de edad, alumno de la Primaria Federal “Emiliano Zapata”.

Diego Alejandro García Olivas de 11 años de edad, alumno de la Primaria Federal “Emiliano Zapata”, obtuvo el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el Sector 03 de Educación Primaria del subsistema federalizado en Chihuahua, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir ya que, además de superar los retos que presenta la condición de espectro autista con la que vive, tiene aptitudes sobresalientes.

A Diego le gusta jugar videojuegos, tiene buen comportamiento y es muy responsable; en un futuro le gustaría ser programador de computadoras por lo que trabaja con tenacidad y esfuerzo para lograr desarrollarse en su entorno escolar y cumplir sus metas.

Su madre comenta que siente un gran orgullo por los logros de su hijo, menciona que en un principio, cuando fue diagnosticado con autismo, tenía dudas sobre su futuro escolar; los primeros tres años de su primaria estuvo en una escuela donde no había Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y esto no le permitía desarrollarse adecuadamente, pero después lo inscribió en la escuela Emiliano Zapata, que sí cuenta con este servicio.

Las maestras de Diego trabajan con una doble condición, pues él tiene Síndrome de Asperger y aptitudes sobresalientes, sin embargo, recibe acompañamiento adecuado tanto de sus padres como de sus maestras y maestros, lo que le ha permitido desarrollar todas sus potencialidades.

A través de USAER, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) brinda servicios importantes a niñas, niños y adolescentes con barreras de aprendizaje, para mejorar su educación con acciones de inclusión a todas y a todos los alumnos.

Con estrategias adecuadas, el alumnado que presenta alguna situación que afecta su aprendizaje y también estudiantes destacados, son atendidos de manera personal por parte de profesionales en áreas didácticas y psicológicas, para así potenciar sus capacidades.