sábado, abril 13, 2024

Destacadas, Educación

Alumnos del CUCH donan ropa de invierno a pacientes del Hospital de Salud Mental del Estado

Estudiantes de la carrera de Criminología de Claustro Universitario de Chihuahua (CUCH), acudieron al Hospital de Salud Mental, para donar ropa de temporada invernal para los pacientes que ahí se encuentran recibiendo terapias, y medicamentos por personal del centro de salud del estado.

Organizados por la coordinadora de la licenciatura, Denisse Guadarrama y  el maestro, Edgar Nazario Juanez Méndez, los alumnos acudieron al HOSAME para poder brindar un momento de convivencia con las personas que padecen algún tipo de problema de salud mental y que  por esa condición se encuentran internos ahí.

“Primero que nada es importante poder brindar un abrigo a quien tiene frío, y en esta ocasión, alumnos decidieron donar chamarras, suéteres, y ropa acorde con la temporada invernal para quienes lo necesitan como son las personas que se encuentran internas en este HOSAME, en donde todo el personal no has recibido muy bien” señaló Yahaira Arrieta García,  catedrática que a nombre del Claustro Universitario de Chihuahua realizaron la entrega de las prendas para mitigar las bajas temperaturas.

La visita al HOSAME, tiene como finalidad, en conocer lo que se hace en el hospital, como se elige y se clasifican los pacientes, además de conocer las diversas problemática que afecta a las personas  están en el lugar, los tratamientos psiquiátricos que reciben, así como todo el proceso de rehabilitación por el que transitan para poder tener una vida normal.

El catedrático, Nazario Juanez, señaló que es importante conocer toda la labor que realizan médicos psiquiatras, personal médico, enfermeras, personal administrativo y conocer como es el proceso del tratamiento para quienes padecen problemas mentales derivados de diversas circunstancias.

“Esto nos humaniza, porque nos vuelve sensible a lo que les sucede a los pacientes y es de gran aprendizaje conocer como se trata a este tipo de pacientes, que tienen familia y que son también muy importantes para sus seres queridos” señaló por su  parte,  el profesor del Cuch, Nazario Juanez.

El personal del hospital agradeció la  buena obra de los estudiantes y los animó a conocer más de las enfermedades mentales y sensibilizar a la sociedad, sobre este tema tan importante, del que pocas veces se habla.