22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Amalia Pérez gana primer Oro para México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

1 min read
Juegos Paralímpicos.

Sonó el himno de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luego de que Amalia Pérez ganara la competencia de Powerlifting (-61 kilogramos).

La delegación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020  sumó su primera medalla de Oro de la mano de la legendaria Amalia Pérez, quien dominó la prueba de Levantamiento de Potencia en la categoría de menos de 61 kilogramos.

La originaria de la Ciudad de México pudo terminar la competición con cargando 131 kilogramos, por delante de la uzbeka Ruza Kuzieva y la nigeriana Lucy Ejike, quien llegaba como vigente campeona de la categoría.

De esta forma, Pérez, quien fungió como abanderada mexicana en la ceremonia de inauguración, sumó su sexta presea paralímpica; conquistó la Plata en Sidney 2000 y Atenas 2004 y desde entonces suma cuatro medallas doradas.

Es el tercer podio para México en Tokio 2020, luego de que Rosa María Guerrero y Fabiola Ramírez obtuvieran el Bronce en sus disciplinas.

“Me sentía muy nerviosa, ya después de saber el resultado no lo podía creer. La verdad es que la Nigeria era una buena contrincante, es también una leyenda en el deporte del para powerlifting y el estar al tú por tú con ella, sabía que iba a ser una buena competencia, pero no pensé que tan buena”, mencionó la representante del IMSS a la Conade.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.