jueves, junio 20, 2024

Deportes

América se impone a Chivas en la Ida del Clásico Nacional y acaricia la Final del Clausura 2023

Las Águilas vencieron al Guadalajara en el primer partido del Clásico de Clásicos hacia la búsqueda del título de la Liga MX.

El América se puso muy cerca de volver a una Final de la Liga MX. Esta vez, superó a las Chivas en el Clásico Nacional y se llevó la Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2023.

En partido disputado en el Estadio Akron, las Águilas vencieron por 0-1 al Guadalajara y ahora viajarán con toda la confianza para intentar finiquitar la obra para eliminar al máximo rival y pelear por el ansiado título número 14 en el campeonato mexicano de Primera División.

Con el gol anotado por el extremo zurdo estadounidense, Alejandro Zendejas, al minuto 60 de tiempo corrido, el cuadro comandado por el director técnico argentino, Fernando Ortiz, se llevó la victoria en calidad de visitante.

Chivas tuvo las más claras con Alexis Vega, pero Malagón las impidió

En este tipo de partidos, los detalles siempre son los que definen todo, por lo que se podrá recapitular dos momentos clave al inicio del Clásico Nacional de Liguilla.

Fueron de parte del atacante de los rojiblancos, Alexis Vega, quien no supo definir correctamente ante el portero americanista, Luis Ángel Malagón, ante la sorpresa de su propio entrenador, el serbio Veljko Paunovic.

Se trató de dos jugadas claras de gol que el internacional por la Selección Mexicana no logró incrustar en las redes de los visitantes.

En la primera, recibió un pase filtrado de gran nivel de parte del ‘Pocho’ Víctor Guzmán, y cuando tuvo enfrente a Malagón, no le dio con la fuerza y colocación suficiente. Fue así que el arquero desvió el disparo ante el júbilo de los aficionados del Club América.

La segunda fue ante un buen desborde por derecha en combinación de Alan Mozo con Isaac Brizuela que tampoco Vega pudo pegarle bien y entonces Malagón volvió a desviar.