miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, El País

AMLO confirma investigación contra Francisco Garduño por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que existe una investigación en contra de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que existe una investigación en contra de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“En efecto, hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la pérdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez. No sabemos todavía el alcance, la acusación en contra de él porque son varios los implicados”, dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera.

La Fiscalía General de la Republica anunció el martes que procederá penalmente en contra del titular del INM así como el Director General de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, por omisiones en la realización de sus cargos que derivaron en la muerte de 40 personas migrantes por el incendio al interior de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según la FGR, ambos directivos del Instituto Nacional de Migración, incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de 65 migrantes (40 víctimas mortales y 25 lesionados) en el Centro Provisional Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del 27 de marzo.