viernes, junio 21, 2024

El País

AMLO da positivo a COVID-19 por tercera vez: “no es vez grave”, asegura de gira en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió positivo a COVID-19, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezará las conferencias mañaneras los próximos días. Tuvo que suspender sus actividades por el estado de Yucatán, ya que se sintió mal y regresó a la Ciudad de México.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.

Salud de AMLO hoy 23 de abril de 2023AMLO encabezó la ceremonia del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, pero canceló una reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. Posteriormente, tenía previsto supervisar los avances del Tren Maya.

En un comunicado, Presidencia indicó que su condición no es grave, su corazón se encuentra en óptimas condiciones y permanecerá en aislamiento.

En los últimos días, López Obrador estuvo con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.