miércoles, mayo 22, 2024

Buzón

AMLO, el comprador de votos más grande del mundo

En los años “SETENTA” se publicó un libro que luego, luego se convirtió en un “best seller”; era “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino. Yo muy seguido me acuerdo de ese libro, no tanto por su mensaje sino porque se parece, bueno se me figura al “Comprador más grande de votos en el mundo”, que es un performance o algo así  de AMLO, no me vaya a decir que no, porque me cuelgo del primer árbol frutal que encuentre en este polvoriento pueblo atacado de baches que nosotros llamamos “Chiruza” y otros dicen Chihuahua.

El libro de Mandino se refiere a Jesucristo, habla de su vida atrayendo almas hacia el camino del bien, y todavía sigue jalando almas por el buen camino nadie lo va a negar, mientras AMLO sigue atrayendo votantes con sus programitas sociales que más que todo son como dar limosnas al pueblo fregado, nada más que como a la raza le gusta que le caiga la lana del cielo pos encantado y a la hora de votar es un voto seguro, no, si menso no es el señor, lo es pero en otra forma pero a él le vale, ganando electores ya la hizo y que ruede la bola, a poco no.

Los ninis encantados y la gente mayor pues no se enoja porque cada dos meses le den su dinerito sin trabajar, como decían los rucos de antes: todo lo que chorrea es miel.

Lo que no sabe mucha gente es que ya está en la Constitución eso de los apoyos que se dan para becas, a los viejitos, etc. Cree la gente que si gana otro partido se pierden esos “regalos” del cielo. Ignorancia pura se llama eso, así es que México sigue siendo el mismo pueblo de analfabetas.

AMLO, autor de “El comprador más grande de votos del mundo”, sigue feliz, él con su cuento, en su mundo, pa acabar pronto.

Y México en una laguna…puros nopales!

ATTE. ANTONIO “TOÑO” CALVO