miércoles, junio 19, 2024

El País

AMLO estalló de júbilo por el pase de México a Semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol

Las redes sociales de inmediato respondieron al posteo del presidente de México

Vamonos, Vamonos, Vamonos, eehhh ¡Viva México! Así gritó y fue la reacción de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien estalló en jubilo al momento del ponche que marcó el out número 27 y la victoria al equipo azteca para pasar por primera vez en su historia a Semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol.

Entre menciones de felicitación y festejos, los cibernautas de las redes sociales, en especial en Twitter reaccionaron de inmediato al posteo del Ejecutivo de México, quienes además hicieron sugerencias de nuevo diseño de billetes de $500 pesos, desarrollo de Master Class y hasta lo “invitaron a bailar” uniformado de beisbolista.

El presidente López Obrador realizó un segundo posteo donde menciona que “Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos”.

Su festejo lo compartió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ donde el mandatario mexicano publicó un video de escasos 13 segundos donde festeja a grito abierto el ponche por parte del relevista Giovanny Gallegos de los Cardenales de San Luis en las Ligas Mayores de Estados Unidos, para darle el pase a semifinales a México, y por ello el Ejecutivo adicional escribió en su muro:

Sólo la política en favor de los pobres es mayor a la pasión por el béisbol.

México 5-Puerto Rico 4

¡Felicidades, caballos!

Ahora México enfrentará a Japón el lunes por el pase a la final, por primera vez en su historia.