lunes, junio 17, 2024

Destacadas, El País

AMLO firma decreto para prohibir venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos

Con el nuevo marco legal, ya no solo está prohibida la importación de estos artículos que, de acuerdo con Hugo López-Gatell, engañan al asegurar que ayudan a dejar de fumar.

En el Día Mundial sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la decisión se tomó porque el tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones y dosis.

“No hay manera de que el tabaco sea benéfico, el tabaco debe ser evitado por todas las personas, consumir tabaco daña la salud y puede causar la muerte”, destacó.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario informó que desde los años 60 del siglo pasado la industria tabacalera desarrolló los cigarrillos electrónicos y vapeadores, que también son dañinos para la salud, en particular para los pulmones.

“Hoy la industria del tabaco amenaza a la niñez, amenaza a la adolescencia porque con nuevos productos electrónicos, que son de gran interés para la niñez, están logrando que desde edades muy tempranas, niñas y niños de primaria empiecen a explorar los productos del tabaco que son dañinos y adictivos y esto lo está haciendo de una manera abierta, grosera”, criticó