18 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Analiza Consejo Técnico Escolar acciones en habilidades socioemocionales de estudiantes de Educación Básica

2 min read
Buscan replantear la labor docente en base al avance y resultados obtenidos, para conocer quiénes han avanzado.

Al concluir el periodo vacacional de la Semana Mayor, personal docente y colectivos de Educación Básica, reanudaron las actividades académicas, con la realización virtual de la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al ciclo lectivo 2020-2021. 

Con motivo de la pandemia por COVID-19, dicha reunión se llevó a cabo en la modalidad a distancia, en el que se analizaron dos principales puntos: acciones para contribuir al desarrollo de habilidades socio emocionales del alumnado, y análisis de resultados del segundo periodo de clases, además, se dio seguimiento al trabajo realizado en reuniones efectuadas con anterioridad.

En el primer tema ¿Cómo nos sentimos?, sigamos trabajando en favor de las habilidades socioemocionales, se propuso al colectivo compartir los avances que se han alcanzado en este sentido y sus experiencias sobre acciones tendientes a generar empatía con estudiantes, sus familias y el colectivo docente.

El otro asunto que se abordó fue: Resultados del segundo periodo escolar, ¿cómo continuar?, en donde se propuso un análisis de resultados de la evaluación, con la finalidad de explorar cómo van las y los estudiantes, quiénes han avanzado, quiénes se han rezagado, y quiénes se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes estimados del grado.

Con la información recabada se podrá replantear la labor desempeñada hasta cuanto a las actividades de enseñanza-aprendizaje, y decidir qué cambios se deben hacer durante esta última etapa, para que concluya de la mejor manera.

Las clases para alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, comenzarán este martes 13 de abril, en el esquema de Educación a Distancia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.