24 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Andrea Meza, un mensaje contra la violencia

2 min read
Aprovecha la plataforma de este certamen internacional para abrir la conversación acerca de las agresiones hacia las mujeres.

La mexicana, recién coronada como Miss Universo, tiene entre sus prioridades aprovechar la plataforma de este certamen internacional para abrir la conversación acerca de las agresiones hacia las mujeres.

Poner sobre la mesa el tema de la violencia de género que se vive en México, Latinoamérica y el mundo es una de las prioridades de la reina de belleza Andrea Meza, flamante Miss Universo, quien es la tercera mexicana coronada en la historia de este certamen, luego de Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010.

A un día de su coronación en el Seminole Hard Rock Hotel &Casino, Hollywood, Florida, Meza, de 26 años de edad, destacó que aprovechará la plataforma de Miss Universo para abrir la conversación acerca de este tipo de temas.

“Quiero hablar de la violencia de género que vivimos en México, en Latinoamérica y en el mundo. Quiero resaltar esta parte que pone incómoda a la gente. Ese tema lo tenemos tan arraigado a nuestra cultura, que lo vemos normal.

“Vemos normal acosar a una mujer en la calle, ese tipo de situaciones que realmente están mal, porque las estamos violentando, y nosotras lo estamos permitiendo. Ése es el uso que le quiero dar principalmente a esta plataforma que poquito a poquito vayamos haciendo un cambio”, expresó Alma Andrea Meza Carmona después de su triunfo, palabras transmitidas por el programa matutino Venga la alegría.

La modelo vegana, originaria de Chihuahua e ingeniera en software señaló que se siente honrada y orgullosa de representar a México en una plataforma internacional como Miss Universo.

“Me permite contarle al mundo lo bello que es mi país. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido, no solamente de México, sino de toda la comunidad latina. Lo agradezco de corazón, no saben lo que significa para mí.

“Es un sueño que tuve por muchísimos años y el que el día de hoy se esté realizando, me hace darme cuenta que los sueños se vuelven realidad, pero si trabajamos por ellos y si tenemos nuestras metas muy bien plantadas, muy claras.

“Me pueden ver sola, pero realmente hay muchísimas personas que están detrás de esa corona y de este título. Hay gente que ha estado trabajando a mi lado desde el minuto uno, cuando ni siquiera, tal vez, yo creía en mí todavía. Les agradezco por todo ese apoyo, por todo ese cariño. Esta corona es de ustedes, México”, destacó Meza.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.