domingo, junio 23, 2024

Destacadas, El País

Andrés Manuel López Obrador, ha reaparecido después del contagio que sufrió por Covid-19

AMLO reaparece y dice: “Sí tuve un desmayo transitorio”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha reaparecido días después de su contagio El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaparecido después del contagio que sufrió por Covid-19.

Ha sido así que AMLO volvió a presentarse ante la nación y lo hizo a través de un video en redes sociales. De este modo, el primer mandatario de nuestro país publicó el visual después de tres días de estar enfermo.

Hay que destacar que esta ha sido la tercera ocasión que López Obrador se contagia.

Al compartir el mencionado video, el presidente reveló cómo se siente y actualizó su estado de salud para la población.

¿Qué dijo AMLO en su reaparición tras Covid-19?

Andrés Manuel López Obrador reveló que el pasado domingo, durante su visita a Yucatán, tuvo un “desmayo transitorio”. Esto a causa de la complicación que tuvo por Covid-19, por lo que lo querían sacar en camilla, pero decidió que no lo hicieran.

Enseguida de que esto ocurrió, el presidente dijo que fue llevado de regreso a la Ciudad de México para ser atendido por especialistas.

Enseguida de que esto ocurrió, el presidente dijo que fue llevado de regreso a la Ciudad de México para ser atendido por especialistas.

Por último, recordó que donde se encontraba en la reunión, le dieron un litro de suero, por lo que se sintió mejor y es momento en el que se sigue cuidando para volver a sus actividades cotidianas al frente del país.

“Tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, Cancún, Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya como que me quedé dormido.

Fue una especia de vagido y llegaron inmediatamente los médicos, me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión, querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, yo no acepté”, explicó.

¿Cuándo regresará a la mañanera AMLO?

El titular de Segob adelantó el Presidente podría regresar a sus tareas normales como jefe del Ejecutivo el próximo fin de semana, lo que indica que es muy posible que López Obrador regrese a su tradicional conferencia mañanera el próximo lunes.