viernes, julio 12, 2024

Destacadas, El País

Andrés Manuel López Obrador llama a limpiar la corrupción de la Ingeniería en México

López Obrador dijo que son los ingenieros militares los que están supliendo deficiencias que se fueron creando con el tiempo en todo lo que era la construcción de obras públicas y la actuación de las empresas constructoras.

l presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con las obras que desarrolla su administración quedó comprobado que era necesario acabar con la corrupción en el gremio de la ingeniería en México.

Dijo que obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que los ingenieros militares construyeron en menos de tres años, quedó demostrado que se pueden hacer obras a costo razonable, en poco tiempo y con calidad aceptable

“Son los ingenieros militares los que están supliendo deficiencias que se fueron creando con el tiempo en todo lo que era la construcción de obras públicas y la actuación de las empresas constructoras”, expresó.

“Ya vamos a renovar, de modernizar, a limpiar de corrupción todo lo que es la ingeniería civil mexicana, que la necesitamos y fue en su momento un ejemplo, pero en los últimos tiempos se pudrió por la corrupción. Ya estamos de nuevo moralizando todo lo relacionado con la construcción de obras públicas”, enfatizó el presidente López Obrador.

Desde Polotitlán, Estado de México, el titular del Ejecutivo agradeció al gobierno de la entidad el apoyo para la construcción de vialidades de acceso a la nueva terminal.

“Nos está ayudando en las vialidades, en la construcción de las avenidas, los pasos a desnivel, libramientos, la construcción de trenes, para mejorar la vialidad y garantizar el acceso al nuevo aeropuerto porque, si no, se quedaría como una isla, sería muy difícil llegar”.

“Le agradezco mucho a Alfredo del Mazo porque está ayudando en esta obra de vialidad, o en estas obras, para garantizar el acceso al nuevo aeropuerto”, dijo el presidente.

López Obrador realizó este fin de semana una gira por Tlaxcala, Hidalgo, y Estado de México para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

En esta semana entraron en operación 250 sucursales para sumar más de mil 200.

Se espera contar con más de 2 mil 700 sucursales en todo el país para 2023.