domingo, mayo 26, 2024

Deportes, Destacadas

Ángel Padrón será el abridor de los Dorados en el inicio de campaña

El manager Óscar Robles utilizará tres zurdos para la serie ante Unión Laguna.

Dorados de Chihuahua abrirá con tres lanzadores zurdos en su rotación al iniciar la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además el venezolano Ángel Padrón tendrá la responsabilidad desde la lomita en el primer encuentro para afrontar al campeón de la Zona Norte, Algodoneros de Unión Laguna el viernes 12 de abril en el recinto más antiguo de México el Estadio Revolución.

El manager dorado Óscar Robles enviará en el segundo cotejo al  ex serpentinero de Grandes Ligas, el australiano Lewis Thorpe, mientras que el dominicano Porfirio López será el abridor del tercer encuentro.

“Una responsabilidad muy grande la voy a tomar con mucho profesionalismo, va a ser una temporada muy bonita para nosotros”, destacó Ángel Padrón.

Los Dorados de Chihuahua finalizaron con marca de 7-4 en los 11 duelos de pretemporada, de los cuales Padrón abrió tres partidos, lanzando el pasado domingo ante Dorados Capital con una labor de cuatro entradas, seis imparables, dos carreras, par de ponches y un golpeado.

El nacido en San Cristóbal, Venezuela, figuró en la reciente Serie del Caribe, al convertirse en el primer lanzador latino en registrar juego sin hits ni carreras en la victoria 9-0 sobre el representativo de Nicaragua.

Por su parte, Lewis Thorpe vio acción con el equipo el pasado jueves en el triunfo sobre Algodoneros de Delicias, lanzando una entrada de trabajo sin daño.

Thorpe de 28 años, oriundo de Melbourne, Australia, acumuló tres temporadas en la Gran Carpa dejando números de 3-5 y 47 ponches con los Twins de Minnesota, mientras que en Ligas Menores ostentó marca de 25-21 y  3.69 de efectividad en 100 juegos, 89 como abridor, superando los 500 enemigos retirados por la vía de los strikes en 449 episodios.

Asimismo, el experimentado Porfirio López tomará la bola en el montículo el próximo domingo, después de tener actividad de abridor y relevista durante la pretemporada.

López formó parte de Algodoneros de Unión Laguna en la campaña 2019, además de contar con amplio palmarés en Ligas Menores, aunado a la pelota japonesa, la Liga Independiente de los Estados Unidos, beisbol canadiense e incluso italiano, teniendo también participación en su natal República Dominicana, además de Colombia y en el reciente año defendiendo el uniforme de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana.

Dorados afrontarán su primera serie en Liga Mexicana tras 14 años de ausencia comenzando el viernes 12 de abril en punto de las 20:00 horas. A su vez, el sábado 13 y domingo 14 los encuentros están programados a las 18:00 horas.

Abridores – Dorados de Chihuahua vs Unión Laguna

Ángel Padrón

Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1997

Lugar de nacimiento: San Cristóbal, Venezuela

Posición: Lanzador

Estatura:  1.80 metros

Peso: 79 kg

Lanza/Batea: Zurdo/Zurdo

Lewis Thorpe

Fecha de nacimiento: 23 de noviembre de 1995

Lugar de nacimiento: Melbourne, Australia

Posición: Lanzador

Estatura:  1.85 metros

Peso: 98 kg

Lanza/Batea: Derecha/Zurdo

Porfirio López

Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1990

Lugar de nacimiento: La Vega, República Dominicana

Posición: Lanzador

Estatura:  1.78 metros

Peso: 90 kg

Lanza/Batea: Zurdo/Zurdo