24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Anuncia Consejo Estatal de Salud otro “super cierre” dos fines de semana

2 min read
Consejo Estatal de Saalud

Se aplicará dos fines de semana, del 24 y 25 de abril; y del 1 al 2 de mayo.

Derivado de la situación epidemológica, el secretario de Salud Eduardo Fernández Herrera, dio a conocer en rueda de prensa, que entre las medidas para pervenir el contagio, se contempla llevar a cabo un nuevo súper cierre, aunque este sería diferente al anterior.

Indicó que se publicará lo siguiente: “Se establece como horario de restricción para limitar la movilidad de todas las actividades públicas y privadas dentro del territorio del Estado el comprendido de las 23:59 horas del viernes 23 de abril de 2021 hasta las 6:00 horas del lunes 26 de abril del 2021 y del viernes 30 de abril de las 23:59 horas del lunes 3 de mayo a las 6:00 horas.”

Como tercer punto se ordena el cierre y suspensión de todas las actividades y establecimientos en el estado de Chihuahua durante el horario de restricción.

Fernández Herrera expuso la curva epidémica de la enfermedad de Covid-19 trazada en la semana 43, el cual tuvo un efecto inmediato era una sola semana por lo que se decidió llevar a cabo el súper cierre similar al que se realizó la vez pasada.

“Nos estamos moviendo más, nos estamos cuidando menos y nos estamos contagiando más. Datos de las manos pasadas empiezan a ingresar los hospitales gente menor a 60 años lo que resulta preocupante por el incremento al sector de la población de los 60 a 45 años”, externó.

Los datos que cobran relevancia para el estado son la ocupación hospitalaria y el índice de transmisión del virus SARS CoV-2.

Recalcó que la tasa de incidencia y la carga activa en la última semana se multiplicó exponencialmente, pues el nivel de contagio en el estado de Chihuahua es el más alto de toda la República Mexicana.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.