lunes, junio 27, 2022

Destacadas, Estado

Anuncia Consejo Estatal de Salud otro “super cierre” dos fines de semana

Se aplicará dos fines de semana, del 24 y 25 de abril; y del 1 al 2 de mayo.

Derivado de la situación epidemológica, el secretario de Salud Eduardo Fernández Herrera, dio a conocer en rueda de prensa, que entre las medidas para pervenir el contagio, se contempla llevar a cabo un nuevo súper cierre, aunque este sería diferente al anterior.

Indicó que se publicará lo siguiente: “Se establece como horario de restricción para limitar la movilidad de todas las actividades públicas y privadas dentro del territorio del Estado el comprendido de las 23:59 horas del viernes 23 de abril de 2021 hasta las 6:00 horas del lunes 26 de abril del 2021 y del viernes 30 de abril de las 23:59 horas del lunes 3 de mayo a las 6:00 horas.”

Como tercer punto se ordena el cierre y suspensión de todas las actividades y establecimientos en el estado de Chihuahua durante el horario de restricción.

Fernández Herrera expuso la curva epidémica de la enfermedad de Covid-19 trazada en la semana 43, el cual tuvo un efecto inmediato era una sola semana por lo que se decidió llevar a cabo el súper cierre similar al que se realizó la vez pasada.

“Nos estamos moviendo más, nos estamos cuidando menos y nos estamos contagiando más. Datos de las manos pasadas empiezan a ingresar los hospitales gente menor a 60 años lo que resulta preocupante por el incremento al sector de la población de los 60 a 45 años”, externó.

Los datos que cobran relevancia para el estado son la ocupación hospitalaria y el índice de transmisión del virus SARS CoV-2.

Recalcó que la tasa de incidencia y la carga activa en la última semana se multiplicó exponencialmente, pues el nivel de contagio en el estado de Chihuahua es el más alto de toda la República Mexicana.