martes, mayo 28, 2024

Deportes, Destacadas

Anuncia Dorados Capital a Cristian “Titi” Cortés; revelan plantel completo para LEB 2022

El argentino Cristian “Titi” Cortés, quien obtuvo la designación como Jugador Más Valioso en las Finales de Liga Nacional en 2021, es el nuevo elemento de Dorados Capital para la campaña de Liga de Básquetbol Estatal (LBE), misma que comenzará el 28 de enero.

El base rosarino de 31 años, se integra al actual campeón tras su paso con Toros de Torreón en la temporada anterior en el torneo estatal, además de su palmarés con Fuerza Regia, equipo con el que logró el título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) el pasado mes de noviembre, siendo nombrado el MVP.

Cortés afirmó la responsabilidad que conlleva su nuevo conjunto, manifestando el entusiasmo por conseguir la sexta estrella dorada.

“Venir al mejor equipo de la Liga Estatal, con muchas ganas de ganar este campeonato, cuando estás en este tipo de equipos, me pasa con Fuerza Regia en la Liga Nacional, son equipos que el único resultado posible es de salir campeón, así que bienvenida sea la presión por ganar”, indicó el jugador sudamericano.

Respecto al entrenador español Manolo Hussain, reveló que será un periodo de adaptación en el baloncesto mexicano.

“Es muy enriquecedor conocer nuevas maneras, obviamente hay un trabajo que tenemos que hacer todos, tanto del cuerpo técnico como de nuestra parte los jugadores por hacer lo que sea mejor para Dorados, por mejorar y agarrar el nuevo sistema”.

Asimismo, Cristian “Titi” Cortés, declaró la “interesante dinámica” y el reto que conlleva la Liga Estatal debido a los 48 minutos de juego, aunado a los viajes en días consecutivos, por lo que destacó la importancia de contar con planteles profundos debido a la exigencia del campeonato.