24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Anuncia Dorados otros dos cambios mas para reforzar al equipo de cara a la campaña 2022

3 min read
Dorados de Chihuahua.

Dorados de Chihuahua continúa agregando piezas para pelear por el campeonato de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), en la temporada 2022.

La II Zona confirmó los movimientos con el objetivo de fortalecer el cuerpo de lanzadores, también arribará a la capital el pitcher Jesús Manuel Ceniceros, quien llega procedente de Mazorqueros de Camargo a cambio de René Duarte, además del pitcher derecho Mario Felipe Braga de 24 años llega a cambio del relevista José Gutiérrez, quien vestirá la franela de Algodoneros de Delicias..

Con cinco campañas de experiencia en el la Liga Estatal de Béisbol (LBE), conocido como “La Flecha”, será otra pieza y refrescar los brazos dorados que sufrieron en la temporada anterior en el rubro de carrera admitidas.

Jesús Ceniceros, de 28 años y nacido en Delicias, cuenta con cuatro lanzamientos: recta, curva, slider y cambio, destacando entre su recorrido con 21 triunfos a cambio de 13 descalabros, consiguiendo además tres salvamentos, abanicando a 174 rivales contra 109 bases por bolas otorgadas, instalando una efectividad de 4.49 en el Campeonato Estatal.

“El pertenecer al equipo de Dorados de Chihuahua es un gusto y un honor, era uno de mis sueños pertenecer a una distinta zona y que mejor que aquí en la casa de Dorados, para mí es un equipo muy bueno, cada vez que me enfrentaba a ellos era poner el extra, no queda duda que este año lo haré para ellos”, destacó Ceniceros.

A su vez, el serpentinero expresó que tiene altas expectativas con el equipo, además de luchar por el lugar, estando al 100 % tanto fuera como dentro del diamante,

“Quiero estar entre los mejores pitchers del estado para ver que tenemos calidad en Chihuahua, que hay peloteros que podemos hacer nuestra trabajo”, indicó.

Agregó que este año el primer reto es avanzar en playoffs, dejando todo el terreno, además Ceniceros agradeció a la II Zona por la oportunidad otorgada, aunado a sentirse animado por emprender el nuevo camino con la franela dorada.

Finalmente,en otro movimiento, Dorados de Chihuahua confirmó el cambio del antesalista Rafael González de Soles de Ojinaga por el lanzador Mario Zápari.

La II Zona reforzará el cuadro con el joven tercera base de 24 años, quien además de destaca por su bateo de poder.

González debutó en 2017 con Indios de Ciudad Juárez, siendo una de las revelaciones del Campeonato Estatal, rompiendo el récord de cuadrangulares como jugador menor.

En ese mismo año conectó par de vuelacercas en el Juego 2 de la Serie Final en contra de Mineros de Parral, además de impulsar seis carreras en dicho duelo.

Para la temporada 2020, el infielder fue canjeado a Soles, junto a dos elementos más, por el relevista Jorge Favela.

Jugando para la VII Zona en 2021, González destacó con cinco palos de vuelta entera, impulsando 21 carreras además de batear para .268 en 28 encuentros.

“Me siento muy contento de llegar a un equipo tan grande y protagonista como lo es Dorados de Chihuahua, es algo por lo que he trabajado mucho, es una premiación para mi disciplina y el trabajo tan duro que he llevado a lo largo de los años”, exteriorizó Rafael González.

Añadió que llega con expectativas grandes, buscando liderar rubros individuales, aunado a pegar más cuadrangulares, además de ser uno de los mejores 3B del estado.

NUEVOS DORADOS:

  • Jesús Manuel Ceniceros Ibarra

Posición: Lanzador derecho

Lugar de nacimiento: Ciudad Delicias, Chih.

Edad: 28 años

Estatura: 1.83 metros

Peso: 78 kilos

Pitcheos: Recta, curva, slider y cambio

Debut en el estatal: 2015

Estatales jugados: 5

Equipos: Mazorqueros de Camargo

  • Rafael González González

Posición: Tercera base

Lugar de nacimiento: Delicias, Chih.

Edad: 24 años

Debut en el estatal: 2017 (Indios de Ciudad Juárez) *

Estatales jugados: 4

Equipos: Indios de Ciudad Juárez, Soles de Ojinaga.

* Jugador menor con más cuadrangulares

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.