viernes, julio 12, 2024

Educación

Anuncian carrera 10 k “Las Divas también corren” en Bahuichivo, Chihuahua

La competencia en la Sierra Tarahumara este año es con causa, en la lucha contra el cáncer en la mujer.

Bahuichivo, Urique, Chih.- Luego del éxito en la primera edición de la competencia realizada en 2021 en esta población, se convocó a la Carrera 10K “Las Divas también Corren 2022” a realizar el 25 de septiembre, en la comunidad Bahuichivo hacia Cerocahui, en el municipio de Urique.

La Carrera es organizada por un grupo de promotores del deporte, encabezados por Adelina Herrera Gil, apoyada por Joel y Paulina Bustillos Herrera, así como por miembros de la comunidad de Bahuichivo, quienes promueven la competencia con carácter deportivo y de integración familiar.

Además de buscar el empoderamiento de la mujer chihuahuense, “Las Divas también Corren 2022” promueve el apoyo de esposos, hijos, hermanos y amigos, sumando en esta edición una causa, la lucha contra el cáncer de la mujer.

Es por esta razón que en este año se invita a hombres y niños a sumarse a la competencia, que será en distancias de 2, 5 y 10 kilómetros sobre caminos pavimentados donde se observan vistas espectaculares de montañas y ríos en lo profundo de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

El costo de las inscripciones será de 250 pesos para adultos y 200 para niñas y niños en cualquiera de las distancias a recorrer.

A todos los participantes se les entregará la camiseta oficial, cubrebocas y la medalla conmemorativa, además de Reconocimiento a los tres primeros lugares absolutos de cada distancia (hombres y mujeres).
Y para corredoras y corredores foráneos, los organizadores solicitan enviar mensaje WhatsApp al teléfono 635 105 04 98 para registro e información.

En 2021 la ganadora absoluta – quien competía en la categoría 30 a 39 años, fue Yuriana Herrera Portillo, realizando un tiempo récord de una hora exacta.