domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Anuncian la 2ª carrera pedestre CarneMart 10K y 3K, el domingo 1o. de septiembre

A celebrarse el domingo 1 de septiembre a las 8:00 horas; habrá un automóvil de obsequio.

En conferencia de prensa se dieron a conocer este miércoles los pormenores de lo que será la 2ª carrera pedestre CarneMart de la Ciudad de Chihuahua que se correrá en las modalidades de 10K competitiva y 3K recreativa el domingo 1 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana.

Durante la presentación del evento, estuvieron presentes Raúl Gallardo Chavarría, director comercial de Grupo Bafar, quien estuvo acompañado de Isaac Andreu Sagarnaga, gerente creativo, Alfonso Lechuga, coordinador general del evento, Luis Fernando Chávez representante del ICHD y Sergio Hernández Domínguez, director técnico de la carrera.

En su mensaje, Raul Gallardo mencionó que, por segundo año consecutivo se espera que los corredores tanto de nivel internacional como los corredores recreativos que participen en este evento.

“Queremos que sea el evento de chihuahua, Bafar ha promovido el deporte en sus diferentes campañas entre la comunidad chihuahuense buscando una vida integral de niños y jóvenes, seguimos siendo punta de lanza en el apoyo al deporte en sus diferentes disciplinas”

Por su parte, Sergio Hernández Domínguez confirmó que serán un total de diez categorías, tomando en cuenta por edad y especiales en ambas ramas. Las categorías son: 18 años y menores, 19 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y de 70 años y mayores, además, de la división rarámuris, ciegos y débiles visuales y silla en ruedas.

La premiación otorgará al ganador y ganadora de la clasificación general individual, un premio de $7 mil pesos, en tanto que, los segundos lugares tendrán $5 mil pesos y el tercer lugar será acreedor a $3 mil pesos.

Asimismo, se confirmó que el circuito tuvo algunas mejoras a petición de los corredores siendo el punto de reunión en las instalaciones de la glorieta de la Presa El Rejón en donde será instalada la línea de salida y la meta. Al final del evento atlético se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado 31 de agosto a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en lugar por confirmar.

El comité organizador señaló que todo lo recabado en inscripciones será destinado a la Fundación Bafar con el objetivo de que continúe desarrollando programas social-deportivos que beneficien a la comunidad infantil y juvenil de Chihuahua.