lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

Apaches de Chihuahua cae ante los Indomables en Juárez en la frontera

Los fronterizos se adjudican el tercer partido de las semifinales por 97 a 91.

El equipo de los Apaches de Chihuahua cayó ante los Indomables de Ciudad Juárez por 97 a 91 en el tercer juego de serie jugado la noche de este jueves en la duela del Gimnasio “Josué Neri Santos”.

Las acciones del partido estuvieron plagadas de emoción, en el primero cuarto la “tribu” capitalina logró el parcial por la mínima diferencia de 23 a 22, gracias a un efectivo Karim Rodríguez que logró diez unidades por siete de Joe Quintana y siete más de Jorge Gutiérrez.

Los Indomables de Juárez reaccionaron en el segundo cuarto y con una defensa sólida sofocaron el ataque de los capitalinos, el parcial favoreció a los fronterizos por 29 a 18 con un Durrell Summers encendido que puso 13 unidades en el periodo, seguido de Manuel Hernández que aportó 11. Con esta actuación los juarenses se fueron al medio tiempo con el marcador a su favor por 51 a 41.

Después del descanso, Apaches regresó más oxigenado y dominando el tercer cuarto por parcial de 28 a 21 logró ajustar el partido acercándose en el marcador, aquí Karim Rodríguez puso diez unidades más y Héctor “Virito” Hernández aportó ocho puntos a sus compañeros. Al finalizar el periodo Indomables ganaba 72 a 69 gracias a canasta de tres unidades de Manuel Hernández.

En el último cuarto el propio Hernández fue la bujía ofensiva de los Indomables con 15 unidades entre ellos tres triples que a la postre representaron la diferencia ante la “tribu” capitalina.

Con este resultado los Indomables se acercan en la serie que aún lideran los Apaches de Chihuahua por 2-1 y este viernes en punto de las 20:00 horas los capitalinos buscarán su pase a la gran final cuando se juegue el cuarto compromiso de las semifinales.

Equipos     1       2       3       4       T      

Indomables         22     29     21     25     97

Apaches    23     18     28     22     91