25 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aplasta Dorados Capital 110-97 a Centauros y asegura primera plaza en la LBE

3 min read
Liga de Básquetbol Estatal (LBE)

Los comandados por Gustavo Pacheco marchan con récord de 8-1.

Dorados Capital derrotó 110-97 a Centauros de Chihuahua en la Semana 5 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), asegurando además el primer lugar del campeonato.

Los comandados por Gustavo Pacheco marchan con récord de 8-1 sumando 17 puntos, por lo que esperarán al cuarto sembrado en el camino a playoffs.

La escuadra dorada comenzó el “Clásico Capitalino” en duela con Jose Estada, Raúl Delgado, Durrell Summers, Gilberto Clavell y Eric Dawson.

En un primer cuarto peleado, Dorados aprovechó los disparos de Summers aunado al trabajo en la pintura por parte de Dawson. Centauros respondió con sus armadores Víctor Álvarez y Cezar Guerrero, ambos anotando doble dígito en los 12 minutos de inicio.

No obstante, a segundos de culminar el periodo, Raúl Delgado marcaría un largo triple para otorgarle ventaja a los capitalinos por tanteador de 28-26 ante la ovación del público en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Posteriormente, los locales con la rotación siguieron aumentando la ventaja derivado de canastas de Marco Ramos y Daniel Soto, logrando incluso colocarse al frente hasta por 19 unidades.

El boricua Gilberto Clavell siguió con la exhibición en ataque y junto con Durrell Summers se irían al descanso con más de 10 tantos cada uno, aunado al parcial 33-17 en el segundo lapso. Al entretiempo Dorados comandaría las acciones 61-43.

Instalados en el tercer cuarto, Jose Estrada en bandeja junto a dobles de Raúl Delgado llegaron a colocar hasta por 20 tantos la ventaja sobre Centauros.

Asimismo, el estadounidense Eric Dawson lograría de nueva cuenta un doble-doble, aún restando un periodo por disputar.

Para el último lapso, Dorados administró el encuentro no sin antes registrar otro duelo con más de 100 puntos, el octavo en nueve juegos de campaña.

Finalmente, la hegemonía en el clásico se mantendría para Dorados con 12 triunfos de los 14 cotejos ante Centauros tras tanteador de 110-97.

Además, los capitalinos dominaron la pintura al marcar 56 unidades contra 36 de su rival.

“Nuestro mejor partido de la temporada, pero también debemos entender que así debemos jugar cada encuentro”, enfatizó el entrenador dorado Gustavo Pacheco.

El mejor anotador fue Gilberto Clavell marcando 22 tantos aunado a dos robos de balón. Durrell Summers totalizó 19 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

Daniel Soto y Raúl Delgado registraron 13 puntos cada uno, Eric Dawson se fue con 11 unidades además de 12 rebotes, el quinto doble-doble de la campaña. Marco Ramos aportó 12 más, con seis elementos dorados en doble dígito de puntos.

Por Centauros, Cezar Guerrero terminó con 28 tantos, a su vez Gabriel Girón y Víctor Álvarez lograron 20 unidades.

Dorados Capital (8-1) asegura el primer puesto de LBE con 17 puntos mientras que Centauros (5-4) se encuentra en el tercer sector de la tabla.

“Era muy importante para nosotros poder asegurar este puesto para hoy, destaco mucho la actitud de los muchachos, el compromiso”, reveló Pacheco.

Mientras que Fernando Benítez, destacó la importancia de la victoria tanto para los jugadores, la directiva y el propio cuerpo técnico, del mismo modo estar enfocados ya en playoffs con la seguridad del primer puesto.

A su vez, Jose Estrada indicó: “se vio un ambiente más sano, todos estamos dispuestos a luchar, a sacrificar cosas por el bien del equipo”.

El base armador mexicano agregó que todos aportaron hoy, además de mostrarse en confianza para afrontar los playoffs volviendo a la senda del triunfo.

Por su parte, ante la baja del jugador Ramon Galloway en la semana, el Director Deportivo de Dorados, Aarón Duarte, manifestó: “nadie se acordó de Galloway, ya que químicamente el equipo mostró muchísima mejoría en el vestidor”.

El próximo domingo 11 de abril, Dorados Capital cierra fase regular en contra de Potros de Casas Grandes a las 16:00 horas. Los playoffs están programados el 15 de abril con semifinales al mejor de tres en cinco posibles enfrentamientos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.