lunes, abril 22, 2024

Educación

Apoya FECHAC a escuelas públicas para mejoras de espacios con 12.5 MDP

Rehabilitará redes hidráulicas y eléctricas, sanitarios,  bebederos y canchas deportivas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Rehabilitaciones a la red hidráulica y/o eléctrica, sanitarios, bebederos y canchas deportivas se realizarán a 10 escuelas públicas con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), destinando más de $12.5 millones para brindar mejores espacios de estudio a 7433 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo a las necesidades detectadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Chihuahua, FECHAC inicia las obras de rehabilitación de sanitarios, reparación de red hidráulica, red eléctrica, construcción de bebederos, filtros para bebederos, reposición de firme de concreto de chancha deportiva, construcción de cancha de futbol rápido, cancha multiusos, alumbrado en domos, levantamiento de bardas colindantes, reposición y colocación de malla protectora, firme de concreto de patios centrales y laboratorio.

Las escuelas beneficiadas son el preescolar Sewa Sewarame, las primarias Cuauhtémoc, Ford 91, Reforma, Benito Juárez y Sierra Vista; y secundarias Técnica 1, Técnica 73, Federal 15 y Federal 19.

Es muy importante brindar espacios seguros y de calidad a las y los estudiantes de Juárez. Hay una relación entre el aprendizaje y la infraestructura la cual señala que contar con espacios dignos incide directamente en el desempeño del alumnado; espacios agradables mejoran la asistencia e interés de las y los estudiantes”, comentó Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

También dijo: “Desde hace más de 27 años estamos las y los empresarios del estado comprometidos con nuestra niñez en desventaja social, trabajando en el impulso de proyectos que le brinde mejorar sus condiciones de vida en lo académico, salud y desarrollo sano y saludable”.