miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Estado

Apoyarán FECHAC y Secretaría de Desarrollo Humano con $3.6 millones a ciudadanos emprendedores

En 6 municipios en el occidente del estado

Cuauhtémoc, Chih.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado de Chihuahua firmaron un convenio a través del cual invertirán 3.6 millones de pesos para adquisición de materia prima, maquinaria o herramienta para proyectos productivos de ciudadanas y ciudadanos emprendedores de 6 municipios de la región occidente del estado.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC) y fue encabezado por Karla Trejo, Directora de Desarrollo Humano e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común; Adalberto Flores, Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Cuauhtémoc; Gilberto Blanco, Presidente de FECHAC en Cuauhtémoc y Erika Seyffert, Directora General de FECHAC.

Además, se contó con la asistencia de los alcaldes de los ayuntamientos que serán beneficiados: Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Riva Palacio, Bachinva y Cuauhtémoc.

Con esta alianza se crea el Fondo Mixto de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes) en esta región para impulsar a ciudadanas y ciudadanos emprendedores para reactivar la economía regional mediante unidades de producción que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

Al respecto, Gilberto Blanco, Presidente de FECHAC en Cuauhtémoc comentó: “Que gusto estar aquí reunidos para llevar a cabo la firma de este convenio de colaboración entre FECHAC y la Secretaría de Desarrollo Social y Bien Común, con la cual consolidamos una bolsa de 3.6 millones de pesos que le permitirá generar ingresos a familias, así como fortalece las capacidades y vocaciones productivas de la zona”. 

Karla Trejo, Directora de Desarrollo Humano e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, informó la disposición de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, en aportar recursos estatales y concertar con municipios y sociedad civil organizada recursos y esfuerzos. “Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, tiene diversos programas de apoyo que benefician a los emprendedores, favoreciendo la inclusión financiera de las personas vulnerables por ingresos”.

Erika Seyffert, Directora General de FECHAC, dijo: “Desde el 2003 -hace ya 19 años- en la Fundación del Empresariado Chihuahuense hemos impulsado proyectos productivos en todo el estado que están basados en estas metodologías de economía social y solidaria. Hemos acompañado a las y los emprendedores con asesorías por parte de organizaciones civiles aliadas; proporcionamos capacitaciones técnicas que fortalecieron sus productos y servicios; adicionalmente se generaron diversas conversaciones para sumar en temas de desarrollo humano e impulsar estos proyectos de manera integral e invertimos en la adquisición y entrega de equipamiento y materia prima durante el período de consolidación y crecimiento de los proyectos productivos apoyados”.

Para finalizar, Erika Seyffert expresó que las puertas de FECHAC están siempre abiertas para organizaciones civiles y la comunidad que desee emprender proyectos por el bien de nuestra comunidad.