2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Apoyó Desarrollo Rural a familias con más de 90 mil acciones durante la pandemia

2 min read
Con la entrega de alimentos, financiamiento a unidades de producción y otras acciones, se invirtieron 44 millones 998 mil 182 pesos en el marco del Plan Emergente implementado por el Gobernador Javier Corral.

Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, implementado por el gobernador Javier Corral para aminorar los efectos de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Rural efectuó más de 90 mil acciones en apoyo al sector.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, René Almeida Grajeda, en el quinto programa Logros con Valor que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, en donde especificó que se entregaron 90 mil 328 apoyos a familias por un monto de 44 millones 998 mil 182 pesos.

Dentro de este monto y con el fin de reactivar la economía familiar, se otorgaron apoyos por un total de 24 millones 885 mil 225 para pequeños productores de 18 municipios, informó el secretario.

También se apoyó a más de 12 mil familias de la región Tarahumara, que les ayudó a pasar ese momento difícil. Dijo que hubo regiones donde la escasez de alimentos fue mayor aún sin una presencia drástica de la enfermedad.

Expuso que con el programa de atención a la producción de hortalizas de traspatio, se realizaron más de 40 mil acciones, incluidas en el total de más de 90 mil apoyos.

“Con estas actividades se atendió el llamado el gobernador Javier Corral y de la titular del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, para que las familias se vieran lo menos afectadas posible, ante el difícil panorama que planteó la crisis de salud que generó el coronavirus”, señaló Almeida Grajeda.

Dijo que si bien la pandemia fue un tema complicado en la cuestión económica en todo el país, en Chihuahua se atajó la afectación por todo este andamiaje gubernamental y de política pública que durante este gobierno se ha hecho, y lo más importante, con un gran esfuerzo económico.

Recordó que fue Chihuahua el estado que más recursos destinó al Plan Emergente para atender la pandemia.

El secretario de Desarrollo Social hizo votos porque esta condición ya haya pasado, pero señaló que en todo caso, se tienen programados esquemas a los cuales se les pudiera dar seguimiento por parte de la siguiente administración, si así lo consideran pertinente.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.