24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aprueba Cabildo nuevo Reglamento del Sistema de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua

1 min read
En la sesión se abrogó el anterior Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua.

Las y los integrantes de Ayuntamiento aprobaron en sesión de cabildo la creación del nuevo Reglamento del Sistema de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua y abrogaron el anterior reglamento, esto para incluir nuevos mecanismos que garanticen el cumplimiento de las medidas para mejorar la convivencia cotidiana y las medidas alternativas de solución de conflictos entre ciudadanos.

Javier Sánchez, regidor presidente de las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación, dio a conocer que se establecen nuevas facultades para los Jueces Cívicos y se define un lenguaje más comprensible y con perspectiva de género, con mecanismos que garanticen el respeto a los derechos y dignidad humanos. El nuevo reglamento está conformado por 15 capítulos y 105 artículos.

Asimismo, durante la sesión se aprobó la reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes y Juventudes, a fin de integrar las figuras del Consejo Municipal de la Juventud y del Cabildo Joven; así como la reforma a los artículos referentes a los Clubs de las Juventudes. Así como se votó a favor para derogar las fracciones de la XXV a la XXX del artículo 75 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, y se aprobaron tres nuevos fraccionamientos para la ciudad de Chihuahua a fin de seguir generando el desarrollo de la zona cinco, norponiente y norte de esta capital.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.