21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aprueba Cabildo Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua

2 min read
Se contó con la participación de la academia, expertos, sociedad civil organizada y ciudadanía en general para enriquecer la propuesta del Plan.

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores aprobaron por unanimidad la autorización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua: Visión 2040 en su sexta actualización, promovido por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y el Instituto de Planeación Integral del Municipio.

En esta actualización se contó con la participación de la academia, expertos, sociedad civil organizada y ciudadanía en general para enriquecer la propuesta del Plan.

Asimismo, se avaló reformar el Reglamento de Desarrollo Rural para el Municipio de Chihuahua, con el fin de armonizar su contenido con lenguaje inclusivo y perspectiva de género, cuyo dictamen fue presentado por el presidente de la Comisión de Regidores de Gobernación, Daniel Terrazas Parada.

De igual forma, los regidores votaron a favor de diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión, para el Desarrollo Socioecómico Municipal donde se solicitó ampliar diversos contratos que exceden a la administración presente a fin de que no se vean interrumpidos los trabajos y servicios que ofrecen.

Los dictámenes aprobados son: la ampliación de la vigencia del comodato a La Sabrosa Rural S.C. de R.L. de C.V. por el plazo de un año hasta el 30 de agosto del 2022; la ampliación al contrato de suministro e instalación de dos elevadores de pasajeros en el edificio Comermex y la autorización para formalizar un convenio de servicio de internet del 10 de septiembre al 31 de diciembre.

Por último, los integrantes del Ayuntamiento, aprobaron el acuerdo a la reforma del artículo 168, segundo párrafo de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en relación con la Capacitación de las y los funcionarios y empleados que manejan recursos públicos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.