jueves, junio 20, 2024

Deportes

Aprueba el pesaje boxeadora cuauhtemense Yamileth Mercado para pelea de este sábado 

Expondrá el Cetro Mundial Femenil de Peso Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Kudakwashe Chiwandire, de Zimbawe.

La cuauhtemense y actual campeona interina del mundo Yamileth “Yeimi” Mercado pasó la prueba de la báscula, previo a su pelea por el Cetro Mundial Femenil de Peso Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Kudakwashe Chiwandire, de Zimbawe. 

La ceremonia de pesaje se realizó en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, acto al cual asistió la gobernadora Maru Campos; Lorenzo Soberanes Maya, supervisor del CMB; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; Huber Corral, comisionado de Box y Lucha del Municipio de Chihuahua. 

También estuvieron presentes Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Juan José Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte¸ Guillermo Brito, director operativo de la promotora Zanfer, entre otras personalidades. 

El combate titular entre “Yeimi” Mercado y Kudakwashe Chiwandire es el duelo estelar de la función que se efectuará el sábado 18 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), a partir de las 17:00 horas y que incluye 14 peleas.