martes, abril 16, 2024

Chihuahua

Aprueban decretar de extrema urgencia concesionar 40 rutas de recolección de basura a particulares

Explicó el Regidor Félix Martínez.

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad de votos decretar extrema urgencia la adjudicación de manera directa a particulares del servicio público de limpia, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos no peligrosos en 40 rutas de recolección de igual número en zonas habitacionales del Municipio de Chihuahua.

La determinación es para que se otorgue lo más pronto posible la recolección a colonias que se quedaron con servicio provisional de recolección, explicó el Regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Félix Martínez Adriano, en donde se aprobó por mayoría.

Con el acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento se podrá adjudicar el servicio de manera directa a particulares con una vigencia a partir de su autorización y hasta por un año.

Las y los integrantes de la comisión Joceline Vega Vargas (Secretaria) y las Vocales; Nadia Hanói Aguilar Gil, Ana Lilia Orozco Ortiz, Ishtar Ibarra Barraza participaron en la sesión celebrada la semana pasada donde se tomó este acuerdo que es de suma importancia debido a que la administración municipal sancionó a la empresa Kliefer por haber prestado un servicio deficiente de limpia a la comunidad precisamente en 40 rutas de recolección, que desde hace un año se han estado quejando del mal servicio.

Martínez Adriano informó que en diversas ocasiones el alcalde Marco Bonilla, así como el Ayuntamiento de Chihuahua y la Sindicatura hicieron un llamado a la concesionaria para que cumpliera con la prestación del servicio a la comunidad, pero no acató dichas advertencias por lo que finalmente se rescindió la concesión.

Se instruirá al Comité de Concesiones y a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lleven a cabo el procedimiento que corresponda, de conformidad con el artículo 143 del Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua y demás disposiciones aplicables.