20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aprueban en Ayuntamiento ampliación de plazo para comodato de tienda rural

2 min read
Además aprueban dos ampliaciones de plazo para elevadores e Internet.

El Cabildo de Chihuahua aprobó las solicitudes presentadas por la Dirección de Desarrollo Rural y por la Oficialía Mayor del Municipio respecto a tres ampliaciones de plazo; una para la vigencia de un comodato para tienda de productos agrícolas, otra relativa al suministro e instalación de dos elevadores de pasajeros en el COMERMEX y otra para formalizar un convenio de servicio de internet.

La Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal presidida por el Regidor Carlos Orozco Chacón presentó los tres dictámenes ante el Pleno del Ayuntamiento que fueron sometidos a votación y aprobados por unanimidad.

En el primer caso se trata de la celebración de Convenio Modificatorio por un término que excede a la gestión del Ayuntamiento, a efecto de ampliar el plazo de vigencia del Contrato de Comodato suscrito entre el Municipio de Chihuahua y la persona moral denominada La Sabrosa Rural, S.C. de R.L. de C.P., dicha ampliación es hasta el día 30 de agosto de 2022.

Esta aprobación se otorgó en virtud de que la Cooperativa expresara su necesidad de obtener un plazo adicional con la finalidad de generar resultados, ya que debido a las condiciones económicas derivadas de la pandemia COVID–19, afectaron las ventas de los productos del campo.

Asimismo la solicitud de la Oficialía Mayor para ampliar el plazo de vigencia del contrato AD145/2020, relativo al suministro e instalación de dos elevadores de pasajeros en el antiguo edificio del Banco Mercantil Mexicano ahora propiedad del Municipio, fue votado a favor por el Ayuntamiento, dicha ampliación es hasta el día 30 de octubre de 2021.

Se dio a conocer a la comisión que se presentaron diversos retrasos originados por la pandemia COVID-19 y que conforme se fueron realizando los conceptos de obra para adecuar los cubos de los elevadores, resultaron conceptos que debían modificarse para dar seguridad a la instalación de los elevadores.

Finalmente se aprobó el dictamen respecto a la solicitud de Oficialía Mayor, para la autorización para formalizar un convenio de servicio de internet, que es indispensable del 10 de septiembre al 31 de diciembre del 2021.

La solicitud fue presentada por el Oficial Mayor Mtro. José de Jesús Granillo Vazquez,  mediante oficio UJ-1355/2021, a fin de formalizar un convenio que excede la gestión del presente Ayuntamiento, para el Servicio de acceso a internet, redes y procesamiento de información por un monto de 370 mil 615.28 pesos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.