martes, abril 16, 2024

Deportes, Destacadas

Argentina gana 2-0 a México, el Tri tiene un pie fuera de Qatar

Argentina venció 2-0 a México, con goles de Messi y Enzo Fernández.

Con una genialidad de Lionel Messi, Argentina rompió la defensa mexicana que aguantó lo más que pudo y al final derrotó 2–0 al Tri, que se queda en el fondo de grupo con un solo punto y un pie fuera de Qatar.

La alineación de Gerardo “Tata” Martino con el 11 titular estuvo conformada por: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Nestor Araujo, César Montes, Kevin Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Chavez, Alexis Vega, Hirving Lozano.

México salió al campo con un concepto claro para el trámite del juego, defender de forma ordenada y presionar al máximo en la media cancha para buscar el error de los argentinos.

El nerviosismo de los argentinos era evidente en Rodrigo De Paul quien desde los primeros minutos falló varios pases y entregó balones que Alexis Vega y “Chucky” Lozano trataron de aprovechar pero sin claridad para generar una jugada de peligro.

Poco a poco Argentina fue asentando su juego con la pelota, sin embargo, al minuto 30 ninguno de los dos guardametas había sido requerido.

El equipo mexicano al verse superado en el trámite del partido por los argentinos comenzaron a repartir faltas, denostando preocupación por no poder tener el balón.

Ante la inoperancia de la media cancha y el desgaste de Andrés Guardado, al minuto 40, “El Tata” Martino mandó el primer cambio y entró al terreno de juego Erick Gutiérrez.

Al 40, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez hizo una gran atajada a un disparo de Alexis Vega que cobró un tiro libre a metros fuera del área de Argentina.

Tras agregar 5 minutos de compensación, la primera parte llegó a su fin con el marcador empatado sin goles; México logró secar el ataque de Argentina, en especial a Messi.

Para la segunda parte regresaron los mismos 22 jugadores que terminaron la primera parte, Argentina buscó desde el arranque tener el dominio del esférico.

Al 49’ Guti derribó a Messi que se encarreraba rumbo al área, el tiro libre lo cobró el propio 10 argentino pero el balón se fue muy por arriba del arco de Paco Memo.

Al 62’, el técnico Lionel Scaloni hizo los primeros movimientos de su escuadra, salieron: Julián Álvarez y Lautaro Martínez; entraron: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

https://d-2050565903518420829.ampproject.net/2211042305000/frame.html Dos minutos después de los cambios apareció la magia de Messi, quien recibió un pase de Ángel Di María a las afueras del área para mandar un zapatazo que se incrustó junto al poste sin que Ochoa pudiera hacer algo, para así poner el 1-0.

Después del tanto llegaron modificaciones del cuadro mexicano; salen: Kevin Álvarez y Alexis Vega; entran: Uriel Antuna y Raúl Jiménez.

Minutos después, y con la obligación de ir a buscar el resultado, Martino mandó otra modificación con la salida de Hirving Lozano y entrada de Roberto “Piojo” Alvarado.

Para los minutos finales Argentina soltó la pelota, sin embargo, México no logró generar peligro, más allá de un centro al área tras un cobro de tiro libre.

Ya con el equipo mexicano desdibujado en la cancha llegó el 2-0 de Argentina con un gran disparo de Enzo Fernández quien contó con la complicidad de Erik Gutiérrez en la marca.

Con este resultado México se queda con un pie fuera de Qatar al ubicarse en el fondo del grupo con un solo puntos, mientras que Argentina suma sus primeras 3 unidades para empatar a Arabia Saudita y Polonia es el líder con 4 unidades.

La última jornada del Grupo C se jugará el miércoles a las 13:00 (tiempo del centro del país) donde Argentina enfrentará a Polonia y México a Arabia Saudita, el Tri está obligado a ganar y sumar la mayor diferencia de goles que pueda si quiere avanzar a octavos de final, cualquier otro resultado los mandará a casa.