jueves, junio 20, 2024

Deportes

Argentino Diego Vadell es el nuevo entrenador de los Dorados de Chihuahua para la LNBP

Será el tercer estratega del equipo desde el regreso al baloncesto profesional en 2019.

Dorados de Chihuahua anunció la contratación del argentino Diego José Vadell como el entrenador a partir de la campaña 2023 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El estratega sudamericano nacido en Las Rosas, Santa Fe, actualmente dirige al Club San Martín de Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Argentina.

Además es entrenador categoría A, siendo elegido también como el coach del año en 2021. Su carrera inició en 1998 en Newels Old Boys dentro de la 1° División en la Asociación Rosarina de Básquetbol.

En el amplio palmarés de Diego Vadell destaca como entrenador principal en diversos equipos argentinos, siendo en los últimos años el primer asistente en clubes de la Liga Nacional.

Entre sus características Vadell prioriza en construir el buen juego de sus equipos por los objetivos a largo plazo. El nuevo reto será su segunda estadía en México después de la experiencia en el Circuito de Básquetbol del Noreste.

Dorados tendrá su tercer entrenador desde el regreso al circuito profesional, después del paso de Gustavo Pacheco (2019-2021) y el argentino Sebastián González (2022).

Chihuahua finalizó en el segundo puesto en la temporada anterior con marca de 15-5, además en playoffs venció a Plateros de Fresnillo 4-2 en la primera ronda, aunque posteriormente cayó en semifinales ante al actual campeón Abejas de León.

Dorados iniciará campaña el 19 de agosto recibiendo a Freseros de Irapuato en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. En total participarán 13 escuadras para la temporada 2023.

Serán 12 series de dos partidos por equipo en la fase regular, mientras que los playoffs comenzarán en el mes de noviembre. La gran final está programada entre el 7 y 18 de diciembre.