domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Arranca con 54 ciclistas, el Campeonato Municipal de BMX en el Parque Extremo La Cantera

Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación por el Gobierno Municipal de Chihuahua, comenzó la actividad del ciclismo BMX.

Con la participación de 54 ciclistas de Chihuahua Capital, dio inicio la primera fecha del Campeonato Municipal BMX Race que se realizará durante once meses en la pista del Parque Extremo La Cantera, a través del Gobierno Municipal de Chihuahua y el Comité Municipal de Bicicross.

El Campeonato de ‘BMX Race’ se desarrollará durante todo el año, con el objetivo que en cada encuentro las y los participantes mejoren sus tiempos y rendimientos, dando continuidad a los entrenamientos que llevan a cabo en la instalación municipal, como parte de sus preparaciones para asistir a competencias de representación estatal y nacional.

El encuentro deportivo inició con la inscripción de un total de 54 competidores en sus 10 categorías convocadas, con la participación de siete ciclistas mujeres y 47 hombres, a partir de los cinco años de edad hasta categorías de 23 años y más, informó el Comité de Bicicross.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, acompañó a las decenas de familias de ciclistas, en este inicio de actividades deportivas en la pista recién rehabilitada por el Gobierno Municipal de Chihuahua, que en colaboración con el comité de bicicross fueron definidas curvas, rampas y colinas con los requerimientos oficiales y de seguridad, que permita que Chihuahua Capital sea sede y convoque encuentros de nivel nacional.

Cabe mencionar que, en esta fecha, también tuvieron lugar las carreras de los selectivos de Juegos Estatales de la Comisión Nacional del Deporte, donde el Municipio de Chihuahua tuvo representación de jóvenes para el clasificatorio al evento nacional.