22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Arranca la construcción de la segunda etapa de la casa de mujeres estudiantes Acarachi

3 min read
Nadia Ramírez Castañeda y Valentín Ramírez Llanes.

Esta casa le brindará techo y un espacio digno a 24 jóvenes mujeres estudiantes de Camargo y la región, con inversión de 2 millones de pesos.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo un evento convocado porr la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua (ACARACHI), en donde se tuvo la participación de beneficiarias del espacio educativo, en el que se anunció el arranque de la construcción de esta segunda etapa, que le brindará techo y un espacio digno a 24 jóvenes mujeres estudiantes de Camargo y la región.

Durante el evento, encabezado por el Ing. Rubén Sánchez Martínez, pesidente de la Asociación de Camarguenses se le dio la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos Ramón Galindo Noriega, titular de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, así como Mario Alberto Jiménez, en representación de Arturo Zubia Fernández y el diputado Luis Aguilar Lozoya entre otros.

En el uso de la palabra, Mario Alberto Jiménez Chavira, coordinador de Gabinete el municipio de Camargo, en representación de Arturo Zubia Fernández, presidente municipal de Camargo, habló sobre el beneficio que tienen los jóvenes que son apoyados con el espacio de mujeres Acarachi.

“Ahora les toca ser socialmente útiles, les toca estar apoyando a las personas que viene detrás de nosotros y que quieren seguir estudiando”, expresó Jiménez.

Al evento también acudió el diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya, político que ha sido clave en los apoyos para la construcción de esta casa para las damas, quien destacó la participación de organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general, para que lleguen los apoyos a estudiantes vulnerables que requieren de algún de un soporte para continuar sus estudios.

Igualmente asistió al evento Kathya Araiza, estudiante beneficiada con este espacio y Licenciada en Educación, quien agradeció a los funcionarios por el apoyo, además recordó que cuando empezó a estudiar se le complicaba por la situación en la que estaba, pero logró salir adelante.

“Este será un camino de paso para muchas otras estudiantes más en el futuro”, expresó Kathya Araiza.

Por su parte, el Diputado Luis Aguilar Lozoya, envió un mensaje con mucho entusiasmo, al acudir a la futura casa para mujeres estudiantes de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua (ACARACHI).

Señaló el legislador, que la cita fue para dar arranque a la construcción de esta segunda etapa, en la cual se culminará el edificio que le brindará techo y un espacio digno a 24 jóvenes mujeres de Camargo y la región, que tienen la ilusión de realizar sus estudios en nuestra capital, proyecto que gestionamos durante noviembre del 2020, por mi paso por la Secretaría de Desarrollo Social, dijo.

Agregó, que en la continuación de este proyecyo, se apobó una inversión de más de 2 millones de pesos, gestionados a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que logrará convertir este sueño en realidad, y darle a los jóvenes de nuestra región, más oportunidades de desarrollo y de salir adelante.

Finalmente Ramón Galindo Noriega expresó que el Gobierno del Estado ve y apoya con gusto este tipo de proyectos, que son un gran soporte para que jóvenes estudiantes, en este caso damas, que aprovechan la infraestructura adecuada para continuar sus estudios y salir adelante; enhorabuena para las estudiantes y para Acarachi.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.