martes, abril 16, 2024

Destacadas, Educación

Arranca la convocatoria para la décima    generación de Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey

  • El Tec de Monterrey campus Chihuahua dio inicio a la convocatoria para la generación 2023 dirigida a jóvenes sobresalientes que podrán acceder a una beca del 100% en la colegiatura.

A través de una sesión informativa, el Tec de Monterrey campus Chihuahua arrancó la convocatoria para la décima generación de la beca Líderes del Mañana. Este programa brinda la oportunidad a jóvenes de estudiar una carrera en el Tec con una beca del 100%.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero del 2023, los jovenes aspirantes deben pasar por una sería de pasos, el primero es realizar el registro en la página http://lideresdelmanana.itesm.mx/

Bienvenido | Líderes del Mañana del Tecnológico de MonterreySé un Líder del Mañana Conoce el programa Nuestros alumnos Líderes del Mañana en acción Nuestros aliados Empresas y personas que nos apoyan Súmate y trasciende No pierdas la oportunidad de apoyar TASA INTERNA DE RETORNO Una gran inversión para México Folleto de Resultados 2021 – 2022 Resultados Líderes del Mañana Convocatoria 2023 Súmate a la familia Líderes del Mañana …lideresdelmanana.itesm.mx

  Para más información o aclarar dudas está disponible el número de teléfono 614 1965361.

Líderes del Mañana es el programa de inclusión, transformación y movilidad social más importante del Tec de Monterrey que apoya a jóvenes con alto nivel académico y en condiciones económicas vulnerables, estudien una carrera en alguno de los 25 campus de la Institución.

Además de beca del 100%, el programa ofrece una serie de beneficios como: seguro de gastos médicos y apoyo para libros, desarrollo de liderzgo y y capital psicológico, acompañamiento formativo, redes de mentoría y asesoría para el desarrollo de proyectos.

¿Cómo obtener la beca Líderes del Mañana?

El perfil que deben tener los aspirantes es el siguiente:

·        Contar con capacidades sobresalientes: cognitivas, de liderazgo y de ejecución.

·        Requerir de un apoyo del 100% de la colegiatura para estudiar en el Tec.

·        Tener un promedio acumulado igual o mayor a 90 en sus estudios de               preparatoria.

·        Ser de nacionalidad mexicana.

·        No contar con estudios profesionales.

·        Tener un proyecto de desarrollo comunitario.

Sobre el programa Líderes del Mañana

En 2013, en el marco del 70 aniversario de la Institución se creó el programa Líderes del Mañana, con apoyo de Sorteos Tec y donantes particulares como EXATEC y empresarios.

Son 1,728 estudiantes beneficiados por Líderes del Mañana a nivel nacional, es la iniciativa de transformación y movilidad social más importante del Tec de Monterrey.

La evaluación del programa permite afirmar que la movilidad es una realidad pues los alumnos escalan del decil 3 al decil 9, de la distribución salarial de los trabajadores del país en solo 4 años de estudios universitarios. Asimismo, al apoyar a alumnos con alto nivel de talento y dar acceso a la mejor educación, la Tasa Interna de Retorno (TIR) alcanza el 53%, versus la TIR promedio nacional que es del 30%.