sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Estado

Arrancan en Juárez el Programa Tarjetas de Descuento para Mujeres “Juntas podemos ahorrar”

Se pretende entregar 300 mil membretes durante 2022 para beneficiar a igual número de personas en la frontera.

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el arranque del Programa Tarjetas de Descuento para Mujeres “Juntas podemos ahorrar”, en acto que se desarrolló en el Parque de la Familia, en la Colonia Álamos de San Lorenzo.

El objetivo del Programa es entregar cerca de 300 mil tarjetas durante el presente año, en beneficio de las mujeres juarenses.

“Estamos realmente muy emocionados de presentar este programa que estoy segura será de gran ayuda para todas sus familias. Porque sí, la comida y los gastos diarios cada vez suben más, y cada día se vuelve más difícil llegar a fin de mes o de quincena”, señaló la Gobernadora.

Comentó que por la complicada situación económica que se vive, su administración se dio a la tarea de repetir una política pública que en el pasado fue tan exitosa, que muchos alcaldes y alcaldesas, lo replicaron en sus municipios: “y a partir de hoy emprendemos el camino para hacerlo posible en todo el Estado; y no podíamos arrancarlo en otro lugar que en nuestra querida ciudad Juárez y se replicará en los otros 66 municipios”.

Explicó que con la Tarjeta de Descuento para mujeres “Juntas Podemos Ahorrar”, las beneficiarias tendrán beneficios en más de 200 tiendas participantes del estado, en la compra de alimentos, ropa y servicios varios, como de salud.

Indicó que además de los beneficios necesarios para hacer el mandado, también podrán utilizarla para comprar pintura para su casa o llevar a sus mascotas al veterinario.

La titular del Ejecutivo agradeció al sector productivo por sumarse a este programa, así como a las diferentes cámaras que acompañaron esta iniciativa como CANACO, CANACINTRA e INDEX e hizo votos para que muy pronto muchos otros negocios se sumen a este proyecto.

“No me canso de decirlo, Juárez y sus mujeres son una causa personalísima para mí. Por eso, también quiero anunciarles que ya estamos trabajando en la instalación de los Puntos Naranja en todo el Estado por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres”, declaró.

La Gobernadora aseveró que gracias a la solidaridad de varios establecimientos, mediante los Puntos Naranja las mujeres que lo requieran pueden acercarse a ellos y pedir ayuda, en caso de sentirse en peligro y serán canalizadas con quienes puedan protegerlas.

“Estamos muy agradecidos con Farmacias del Ahorro que ya están dentro de este programa en Ciudad Juárez, y muy pronto, muchos otros establecimientos estarán habilitados para auxiliarlas”, asentó.

La mandataria estatal anunció que como parte de esta política pública integral en beneficio de todas las mujeres, invitó a las presentes a acercarse a la campaña “Juntos por ellas”, que continuará el resto del mes de mayo para que puedan realizarse pruebas gratuitas de detección oportuna de cáncer de mama y cáncer de cuello cérvico-uterino.

“Las invitamos a que pasen la voz y no duden en aprovechar esta ayuda para su economía, su salud y la seguridad de todas. Seguimos trabajando al límite de nuestras capacidades para hacer de ciudad Juárez un mejor lugar para vivir para todas sus mujeres”, enfatizó.

Hizo patente su agradecimiento a la labor de la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, maestra Margarita Blackaller y su equipo, por generar alianzas que cuiden a las mujeres juarenses, y también agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuellar por su disposición para seguir con el trabajo conjuntos entre ambos órdenes de Gobierno.

Maru Campos Galván reafirmó su compromiso con Ciudad Juárez: “Aquí estamos, aquí vamos a estar y aquí seguirá caminando con ustedes su Gobernadora”, acotó.