domingo, junio 23, 2024

Cultura

Arranca XVII Semana Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH inauguró su XVII Semana Académica con el tema Gobierno y Gobernanza: Equilibrios y Asimetrías del Poder.

El evento protocolario estuvo encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, dónde destacó la importancia de estas actividades, mismas que mantienen actualizados a las y los estudiantes en temas de participación política a través de ponentes de alto nivel en sus respectivas áreas.

Asimismo, añadió que “somos la única Universidad que tiene a uno de nuestros investigadores dentro de un albergue de migrantes y con ello una gran oportunidad para ejercer mejor el tema de la migración” mencionó el rector de la UACH, el maestro Luis Rivera Campos.

Además, mencionó que la UACH busca ser sede del XXXVII Congreso Anual que organiza la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, por lo que reiteró el compromiso de la Universidad para desarrollar ese evento.

Cabe destacar que a la inauguración también asistieron la secretaria general de la UACH, Mtra. Georgina Bujanda, directores y docentes de otras facultades; la Dra. Adriana Slteza Ortega, presidenta electa del AMEI; el embajador Eduardo Roldán; así como el presidente municipal y egresado UACH, Marco Bonilla Mendoza, quién realizó la conferencia inaugural en Palacio de Gobierno.

Durante la semana, el ciclo de conferencias continuará, el programa puede ser consultado en las redes oficiales de la facultad, así como las transmisiones en vivo para quienes no tengan oportunidad de asistir de manera presencial.