22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aseguran que Pacquiao se postulará para presidente de Filipinas en 2022

1 min read
Manny Pacquiao para Presidente.

El congresista Monico Puentevella aseguró que el boxeador buscará competir el próximo año por la presidencia de su país.

Seguir brillando como boxeador no es el único objetivo que tiene Manny Pacquiao, ya que entre sus próximas metas está participar en las elecciones presidenciales de 2022 de su natal Filipinas, así lo confirmó el congresista Monico Puentevella.

“Bahala na kung sinong [ibang] tatakbo (no importa quién más se postule ), pero Manny ‘Pacman’ Pacquiao se postulará para presidente (…) presentará su candidatura”, reveló el exalcalde y congresista de Bacolod Monico Puentevella en entrevista con CNN Filipinas.

Asimismo, el exalcalde comentó que por ahora él será el que hable a nombre del boxeador en cuanto a asuntos políticos, ya que Pacquiao se encuentra concentrado en su pelea contra Errol Spence Jr. programada para agosto en Las Vegas.

De acuerdo con Puentevella, Manny “ya estaban trabajando en su candidatura” antes de que se fuera a Estados Unidos el pasado 3 de julio, por lo que a su regreso a Filipinas comenzará a hablar con diferentes partidos políticos “Todo el mundo está esperando para sentarse con él”, agregó. En caso de que se confirme la candidatura de Pacquiao y gane las elecciones, la pelea contra el boxeador estadounidense podría ser la última del filipino.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.