domingo, junio 23, 2024

Destacadas, El País

Asesinan a empresario y a su hijo en la Autopista del Sol; queda herida su esposa; Ebrard exige justicia

En el ataque quedó herida la esposa del empresario, quien ya recibe atención médica.

El empresario José Fuentes Brito y su hijo, Manuel Fuentes Calvo, fueron asesinados la noche de este sábado, presuntamente durante un asalto en la Autopista del Sol.

En el ataque quedó herida la esposa del empresario, quien ya recibe atención médica.

Primeros reportes indican que la familia fue atacada la noche del sábado 29 de julio, mientras circulaban sobre la carretera, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca, en el municipio de Eduardo Neri.

Autoridades encontraron los cuerpos de los hombres y a la mujer herida, pero los criminales se llevaron la camioneta en que viajaba la familia.

El crimen fue repudiado por amigos, familiares y excolaboradores, quienes exigieron justicia. Entre ellos, el excanciller, Marcelo Ebrard, quien lamentó el asesinato de “nuestro compañero”.

Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen ,como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia.

Fuentes Brito fue promotor de las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard en Chilpancingo.