17 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Asesinan al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca, Morelos

2 min read
Asesinato de periodistas.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, el periodista portaba una credencial que lo acreditaba como trabajador del medio Portal Morelos, y presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza.

La tarde de este 28 de septiembre, el periodista Manuel González Reyes fue asesinado sobre la calle Leandro Valle de la colonia Miraval, del municipio de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, el periodista portaba una credencial que lo acreditaba como trabajador del medio Portal Morelos, y presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza.

“Al momento no se cuenta con información que refiera el número de personas participantes en la agresión, y por lo menos una persona habría accionado a corta distancia un arma de fuego en su contra para inmediatamente huir aparentemente hacia la colonia Patios de la Estación”, expuso la Fiscalía en una tarjeta informativa.

La dependencia afirmó que peritos y policías de investigación recolectaron los indicios en la zona, para identificar a los presuntos responsables y tramitar la necropsia que permita conocer la mecánica de los hechos. 

González Reyes es el séptimo periodista asesinado en lo que va del año.

Jacinto Romeo Flores de Veracruz, fue asesinado el pasado 19 de agosto; un mes antes, asesinaron a disparos al periodista Abraham Mendoza, conductor de EXA-Morelia, mientras salía de un gimnasio en Morelia, capital de Michoacán.

El 23 de junio mataron al reportero Sul Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila. El periodista de 25 años trabajaba en medios digitales como Noticias en la Web y La Voz.

Días antes se habían registrado otros dos homicidios de periodistas: el de Gustavo Sánchez Cabrera, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; y Enrique García García, en Metepec, Estado de México.

En mayo pasado también fue asesinado Benjamín Morales Hernández, en Sonora, quien ya había denunciado amenazas en su contra.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.