jueves, junio 13, 2024

Deportes

Así se jugarán los Playoffs de la LMB 2023; ya quedaron definidos los 12 equipos

Los 12 clasificados, así como los enfrentamientos, han quedado sellados rumbo a la próxima postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Liga Mexicana de Beisbol ha llegado al final de una emocionante temporada regular en la que todo se definió hasta el último día; con los 12 invitados definidos, así se jugarán los Playoffs LMB 2023.

¿Cuándo empiezan los Playoffs LMB 2023? 

Los playoffs en el beisbol de la Liga Mexicana iniciarán este martes 8 de agosto con la primera ronda de las eliminatorias de la Zona Sur. Un día más tarde, la Zona Norte se pondrá en acción para llevar un calendario salteado en el que no faltarán las acciones a cada día.

La Serie de Zona en el Sur comenzará a partir del viernes 18 de agosto y el Norte comenzará esta misma ronda un día más tarde. La Serie de Campeonato arrancará el lunes 28 de agosto en la Zona Sur y el martes 29 la Zona Norte hará lo propio.

Finalmente, la Serie del Rey, la gran final por el campeonato, comenzará el 8 de septiembre en el club con el mejor récord a lo largo de la temporada regular. En caso de ser necesario un Juego 7, se resolverá el 16 de septiembre.

¿Cómo se jugarán los partidos de la Liga Mexicana de Beisbol?

Todas las series, desde el primer playoff, pasando por la Serie de Zona, la Serie de Campeonato y la Serie del Rey, se disputarán a ganar cuatro de siete posibles partidos. Es decir, el primero que gane cuatro juegos en su serie, avanzará a la siguiente ronda hasta obtener el campeonato.

La única excepción a la regla sucede en la primera ronda, instancia en la que también avanza aquel club que haya perdido su serie en más juegos que el resto de los eliminados.

Así se jugarán los Playoffs LMB 2023

Zona Norte

(1) Tecolotes de los Dos Laredos vs Acereros de Monclova (6)

(2) Sultanes de Monterrey vs Algodoneros Unión Laguna (5)

(3) Toros de Tijuana vs Saraperos de Saltillo (4)

Zona Sur

(1) Diablos Rojos del México vs Tigres de Quintana Roo (6)

(2) Olmecas de Tabasco vs Leones de Yucatán (5)

(3) El Águila de Veracruz vs Pericos de Puebla (4)