miércoles, abril 24, 2024

Deportes, Destacadas

Astros con ventaja por el título en Houston: abren con Framber Valdez; “el plan será atacar temprano”:

Framber Valdez, abridor Juego 6.

El dominicano subirá al centro del diamante este sábado con la oportunidad de poner a los Astros en la mejor posición para lograr el título

Llegó el día que por años soñó, es la mayor oportunidad en su joven carrera, lo sabe y está preparado. Este sábado, el dominicano Framber Valdez subirá al centro del diamante para encabezar a unos Houston Astros que están a una victoria de levantar su segundo título de las Grandes Ligas.

Valdez fue anunciado como el pitcher abridor del Juego 6 de la Serie Mundial, que se realizará en el Minute Maid Park, casa de los Astros, en donde la novena texana buscará la victoria que los separa de ser los campeones de la Temporada 2022, y Valdez toma esta situación con total calma.

“Es una buena oportunidad para yo demostrar lo que soy, lo que somos”, dijo Valdez en la conferencia de prensa al terminar el Juego 5 en Philadelphia. “Solamente tenemos que seguir jugando duro y enfocarnos en ganar ese juego, eso es lo que tenemos que hacer”.

Esta es la cuarta apertura del dominicano en esta postemporada, la segunda en el Clásico de Otoño, luego de que abrió el Juego 2 el sábado anterior. En esa jornada, Valdez trabajó 6.1 entradas, en las que solo admitió una carrera, en un juego que ganaron los Astros 5-2 para empatar la Serie Mundial.

“Es una buena oportunidad para poder demostrar lo que soy, lo que somos. Solamente debemos de jugar duro y enfocarnos en lo que tenemos que hacer”, continuó. “Es emocionante (tener que abrir este juego) y el plan será atacar temprano porque quiero aprovechar esta oportunidad que me está dando el beisbol”.

Ahora, el derecho busca cerrar con broche de oro una campaña más que espectacular para él, en la que sumó 26 aperturas de calidad de manera consecutiva, terminando con un récord de 17-6, su mejor temporada en los cinco años que tiene en la Gran Carpa.